Wednesday, February 27, 2013

10 errores frecuentes de madre primeriza

Me pareció interesante este artículo, así que lo comento con uds.

Las mamás primerizas pueden cometer errores por falta de información o por exceso de celo. Te contamos algunos de los más comunes.
1.- Esterilizar todo hasta que el bebé cumple un año

Una buena higiene en los bebés es fundamental, sobre todo durante las primeras semanas de vida, pero no hay que obsesionarse. Lo que hay que intentar es que sus objetos estén bien limpios para que el bebé entre en contacto con un número determinado de bacterias que le ayuden a desarrollar sus propias defensas, pero no las suficientes como para que le provoquen una infección. Otra cosa son los niños prematuros, con ellos hay que extremar la higiene, sobre todo las primeras semanas de vida.

2.- Abrigarle demasiado


Los recién nacidos tienden a enfriarse, pero si les abrigamos demasiado sudan mucho. Además, se ha comprobado que aumenta el riesgo de asfixia y muerte súbita. Si la temperatura de la casa ronda los 20-22º el niño puede estar vestido con un body y un pelele entero de algodón, que le cubra los pies. Podemos saber si tiene frío si sus manos y pies están fríos o un poco amoratados. En ese caso conviene abrigarle más. Si suda por la parte del cuello y la cabeza, es que tiene calor y le quitaremos algo de ropa.
3.- Mantener toda la casa en silencio cuando duerme de día

Si mamá también aprovecha ese ratito para dormir y descansar, estupendo, pero si no, no es aconsejable hacerlo. Al cumplir el mes y medio, los patrones de sueño del bebé empiezan a relacionar los ciclos de luz-oscuridad y el pequeño está más predispuesto a dormir más tiempo por la noche. Por eso debe percibir la luz del sol y habituarse a los ruidos cotidianos de la casa durante las siestas para saber cuándo es de día. Además, si hay un silencio absoluto cuando el niño duerme, cualquier ruido le sobresaltará. Parar la actividad del resto de la familia durante el sueño del bebé no es bueno ni para el niño, ni para los padres.
4.- Bañarle todos los días

Los pediatras aseguran que con bañar a los bebés dos o tres veces a la semana es suficiente. Sobre todo en los que sufren dermatitis atópica, puesto que el manto graso de la piel se altera con el baño y pueden empeorar los síntomas. Si después de cada cambio de pañal limpiamos bien el culete del bebé con una esponja y le lavamos las manitas no es necesario usar la bañera a diario, y menos usar jabón (aunque sea muy suave) salvo que al pequeño le relaje el contacto con el agua calentita para dormir.
5.- Meterlo en nuestra cama cuando no quiere dormir en la cuna

No es recomendable, ya que se corre el riesgo de quedarse dormida con el bebé debajo del cuerpo y aplastarlo o asfixiarlo. Por eso no conviene acostar al bebé en la cama, salvo en alguna circunstancia especial o, por ejemplo, para darle el pecho por las noches.
6.- No dejar que nadie le toque o le coja

El miedo a que alguien enfermo contagie al niño si le besa o le coge en brazos es muy común en todas las madres, sean o no primerizas. Sin embargo, es de sentido común saber que si alguien está enfermo, no debemos llevar cerca de esa persona al pequeño para evitar contagios. También es normal que no queramos que le cojan desconocidos. Si la persona es sensata, no tiene por qué ofenderse.
7.- Cambiarle de pecho antes de que termine

La leche del final es la que más alimenta y sacia porque tiene más grasa que la del principio. Una vez que el bebé ha terminado (se sabe porque el pecho que acaba de soltar está completamente blando) se le pasa al otro pecho. Si el niño es muy pequeño es posible que se sacie enseguida. En ese caso hay que iniciar la siguiente toma por el pecho que no tomó o que tomó en segundo lugar. Para establecer una lactancia adecuada debe mamar y vaciar ambos pechos.
8.- Raparle la cabeza para que le crezca el pelo más fuerte


Los dermatólogos no recomiendan hacerlo, primero porque no es cierto que el pelo crezca más fuerte: crece exactamente igual. En segundo lugar, porque si el bebé es muy pequeño es posible que, al desaparecer el pelo, pierda calor corporal por la cabecita. Las características del pelo del bebé no serán definitivas hasta pasado su primer cumpleaños y dependen de su herencia genética.
9.- Hacer caso solo de la abuela (y pasar del pediatra)

Los tiempos cambian y lo que hace 30 años era ideal para los bebés, hoy ya no se recomienda. Aunque a veces echemos mano de la experiencia y sabiduría de nuestra madre, el pediatra es la persona que más conocimientos tiene sobre lo que es adecuado o no para nuestro hijo. En principio no deberíamos dudar de sus recomendaciones, ni sustituirlas por otras.
10.- Hacerse la fuerte

Afrontar un parto e inmediatamente después el cuidado de nuestro hijo requiere un enorme esfuerzo físico, mental y emocional. Es normal que existan bajones en los que la madre cree que no puede con todo.

Tirar para adelante aun cuando no estamos bien por miedo a que piensen que no somos buenas madres no es bueno ni para la madre ni para el niño.

Admitir nuestras limitaciones, reconocer que estamos cansadas, que el cuidado del bebé nos agobia y nos angustia por la inexperiencia, y sobre todo, ser capaces de pedir ayuda cuando una situación nos desborda, ayuda a superar la situación y no nos hace más débiles. Al contrario, demuestra que somos humanas y sobre todo sensatas.

Autora: Luz Bartivas.

Sunday, February 24, 2013

Instagram #4 // L.M.D.L.S

L.M.D.L.S. = lo mejor de la semana, es un mini balance con lo que más me gustó durante la semana.

Pulgar para arriba: La visita del abuelo paterno de Viole y la salida al cumple de la maca.
Pulgar para abajo: Estar hiper enferma y con la viole con toda la cuerda
Compra de la semana: El celular android de mi papá
Wishlist: polera larga negra
Canción de la semana: Mr Sandman
Vista desde el depa del Sr. Nacho /// Violeta y su tía Maca
Mi hija jugando con el tío Bob /// Strawberry shortcake hecho por mi tía Lú
Oncesita con mi amor miguel en el paseo del poeta /// pizza de cumpleaños para maca.

Tuesday, February 19, 2013

El mall

Hoy con Violeta, miguel y mis padres fuimos al mall a comprar un arbolito de naranjo para sacarle sus hojitas  y hacer agüita de naranja para Viole....SÍ, FULL MOTIVADOS.

Fué un paseo piola, pero debo admitiir que me carga los lugares con muuucha gente, como que me colapso, además que la gente camina sin mirar por donde pasa, gente de mierda debería morir..PEW PEW PEW!.

Pero por lo demás pense que sería mas caótico por Violeta que quizas se podría poner a llorar en un lugar con tanto ruido... pero para nada, lo pasó bien, fue feliz viendo todo. Lo que no es feliz es mi espalda y la espalda de Miguel... creo que debo comprar urgentemente un fular.. o un cangurito ¿Qué me recomiendan?. Cariños!


Foto de mi Miguelito con su MINIMÍ esperando que mis padres salieran del Lider.

Monday, February 18, 2013

El Bautizo

 Se viene el bautizo de Juju y como es costumbre debo hacer los adornos, le hice estas tarjetitas a mi hermana, pero no le gustaron... dice que la Juju sale con cara de mala jejeje. Asi que haré otras.

Como ven sera el 9 de marzo y yo ya compre un vestido para que Violeta pueda ir impecable para la ocación. No pongo fotos ya que será sorpresa...

Eso si no sé como iré yo vestida! soy la madrina! el día anterior hay charla y todo eso... ojalá salga todo bien.

 Hoy sali a comprar pañales, shampoo y unas bandas de cera para depilarme... les contaré después como me fue con eso... unas poleras que encontré a mitad de precio en Dijon de HELLO KITTY (para Viole y Juju) y un vestido que compré en Ripley, después pondré fotos.

Aquí las primitas... jeje con efecto sepia, quedó lindo?

Sunday, February 17, 2013

Instagram #3 // L.M.D.L.S

L.M.D.L.S. = lo mejor de la semana, es un mini balance con lo que más me gustó durante la semana.

Pulgar para arriba: Día de los enamorados que pudimos celebrarlo con miguel el sábado llendo al cº concepción y comiendo sushi
Pulgar para abajo: La vacuna de mi viole que estuvo llorando y afiebrada tooodo el día
Compra de la semana: El peluche de rigby de Viole
Wishlist: Zapatos negros
Canción de la semana: Mr Sandman

Viole y Jujú en la camita /// Viole Amurrada
Con tutito después de la Vacuna /// Viole y su peluche de Rugby
En la piedra Feliz /// Tomando chelita sin alcohol

Saturday, February 16, 2013

68k!

Vamos que se puedeeeee, aunque parti el embarazo (4 meses) con 73 kilos, mi meta son los 65kilos. Mido 1,67 así que ese seria un peso ideal jejeje.

Sin dieta ni nada y OJO sin faja!.

Me emociono porque yo llegue a subir más de 90 kilos en el embarazo, y digo más porque en el ultimo control no pude ir asi que no supe cuando pesaba... PERO ESTABA ENOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRME.

Ya el próximo mes que serán 3 meses post cesarea y podré empezar con los ejercicio.. pero aun no con dieta (mejor para mi jijiji)

Lo que si.. descubrí que no tengo chaquetas.. LAS REGALÉ TODAS cuando cache que no me entraban ni en la espalda u.u.. tonta yo.. ahora toda la ropa que tengo me queda suelta.. MENOS LOS PANTALONES Y MINIFALDAS.. porq igual quedé mas anchita.

Friday, February 15, 2013

Las piedras

Hoy en el grupo de facebook donde participo una chica de 18 años contó que en un arranque de celos se pego un combo en su guatita de casi 5 meses... pidio ayuda.
Todas las mamás la criticaron, no era para menos, lo que hizo fue terrible, yo si la hubiese visto en vivo y en directo la hubiese agarrado a chuchas por ser tan weona... pero bueno.

Al principio queria agarrarla a putiadas y decir.. OYE COMO TAN WEONA NO SEAS LOCA y blablabla, pero sabes... a veces pienso que no todos nacimos con una buena estabilidad emocional.. y sentia que la mina por lo menos habia reconocido que le habia pegado a su bebé y que a pesar de la avalancha de críticas decició buscar ayuda en un grupo. Pero paso lo contrario.. incluso gente exigia que la chica se fuera del grupo... QUE TERRIBLE.. imaginen, la chica pudo haber quedado callada y nunca haber sabido de ese golpe que le dio a su bebé.. y hubiese seguido el mundo igual...

Yo solo pensaba... LA MINA RECONOCIO, BUSCO AYUDA, la mina no está bien psicologicamente.. asi que si la insultamos sin parar no lograremos nada.. quizas empeoremos las cosas... por que de verdad se pasaron...

Yo en mi estupido afán de empatizar e irme al lado contrario de la fuerza dije que no sacabamos nada con criticar y apuntar con el dedo que era mejor dan consejos, apoyo y estabilidad emocional a la pobre cabra.. porque al final si la mina le daba otro arranque de locura el unico perjudicado era su vientre. Varias saltaron "OYE SI NO SOMOS PSICOLOGAS!"

Lo peor es que todas decian "anda al psiquiatra", "anda al psicologo"... y esa era la gran ayuda que le daban a la chica... lo peor es que muchas madres salen con cosas como "SE ME CALLÓ LA GUAGUA DE LA CAMA.... QUE HAGO".. pero nadie le dice "ANDA AL PEDIATRA" si la gente escribe en el grupo es por que busca otro tipo de ayuda... quizas mas emocional.. que se yo.

Pero de verdad... el mundo de las madres es una locura, me considero loca también pero aun así trato de ayudar a las que son AUN MÁS LOCAS.

Y después me llovieron las criticas... fueron pesadas casi como que yo era PRO maltrato infantil... PERO BUENO.. se nota que no me conocen por que como anecdota ayer con el miguel en el super estabamos en la parte de los yogures y una señora como abuelita tenia a 2 niñitos y a uno lo retaba harto porque era inquieto y botó los yogures. Yo la mire con una cara de odio que solo atinó como a arreglarse la chalupa, por lo menos con eso la señora dejo de lesear al pobre niño.. que lo gritoneaba tanto!. Pero da lo mismo.. estoy en una tribuna que soy noob y que todavía tengo la ilusión que podemos vivir todos felices sin criticar.

Wednesday, February 13, 2013

La vacuna

Hoy le tocó la vacuna a violeta, como soy muuuy cobarde decidí de que miguel le afirmaría la piernita para que le inyectaran... asi que cuando entramos al vacunatorio solo deje a la bebé sobre la camilla, le di su besito.. miguel entro con la enfermera cerraron las cortinas y yo me tapé los oidos con los ojos llenos de lagrimas... ES TERRIBLE, porque por una que nuestros bebés nunca sintieran dolor alguno...
No lloró tanto como yo pensé... creo que yo lloré mas pero en todo el día fue terrible porque ella se afiebro asi que tuve que ponerle toallitas humedas en sus piernitas y cabeza, además de dejarla al viento (bendito viento de playa ancha). Ahora se me viene una larga noche... supongo.. no se. En la tarde con miguel tocamos guitarra y cantamos y violeta reia y era feliz.

No puedo negar que a veces me estreso... hoy no había dormido nada, porque mi tía de USA está en la casa y mi hermana también asi que compartimos mi cama de 2 plaza yo durmiendo con violeta por arriba y lorena con juju por abajo, como si fueramos los abuelos de "charlie y la fábrica de chocolate". Así que como soy algo mañosa para dormir y por miedo a pegarle una patada a la bebé de mi hermana tuve que dormir en forma de L y dando papa a la vez ya que viole estaba mañosita... y además me levanté a las 7 (despertando como a las 6) siendo que me dormí tipin 3 am.. O SEA NO DORMÍ NADA.
Luego ir al consultorio pedir el papel de las vacunas, el llanto de la Viole e irme a la casa en donde ella con los ojos cerrados lloraba.. POBRESITA!, nos fuimos a la pieza de mi mami y trate de dormir un ratito... pero a mi mamá se le ocurrio tirarme una frazada suuuper aspera que me dio alergia en mis piernas.. NO DORMI, luego cuando estaba logrando dormir violeta despertó... asi que no pude, luego baje a tomar desayuno (leche descremada con platano) e intenté dormir con viole... algo que nuevamente no resulto. Lo peor es que todos querian cosas, me llegaban mensajes sobre fondos, otro sobre arreglos de tarjetas, membretes, que el ppt, que los dibujos, etc... además de lo que debía YO HACER que era traspasar mi tesis y planificar Y NADA!... colapse, en un rato que trate de almorzar y pude gracias a que miguel y mi mamá tomaron en brazo a la Viole, pero dps baje y ella lloraba y lloraba y su fiebre subia y sus piernitas le dolian... tenía tanta pena y a la vez me sentía la peor madre del mundo, ESTABA FULL COLAPSADA!.. hasta que llegó mi hermana y me dijo.. OYE DUERME me quitó a la bebé y se la llevo a miguel y ahi pude dormir porfin 1 horita... PERO DE VERDAD A VECES ME SIENTO MALA MAMÁ.. o que me desespero rapido...porque de verdad me gustaria que mi bebé siempre este bien y tener un dia de 40 mil horas y poder hacer todo de la mejor forma... UFF.

Tuesday, February 12, 2013

Al Mar con Violeta

Los días han mejorado, existe la posibilidad de que miguel se quede en la V región lo cual me tiene feliz, pero igual quiero lo mejor para él, ojala sea la mejor elección.
Hoy fuimos con viole a conocer el mar, fue todo muy bello. Mañana le toca la vacuna así que tengo miedo de que ella llore mucho y sufra después.

Sunday, February 10, 2013

Shopping #1

Estos son los famosos vestidos que compré en el paseo del mar... estaban 2 por $8000 pero la gran gracia es que tienen cierre desde el pecho hasta el ombligo por ende son perfectos para amamantar. La tela es firme, tiene diseño asi que si se moja la ropa pasa piola y fresquito para el verano!.
 Aquí el detalle del cierre y el otro color que lo tengo. Son muy lindos.



Friday, February 8, 2013

Instagram #2 // L.M.D.L.S

L.M.D.L.S. = lo mejor de la semana, es un mini balance con lo que más me gustó durante la semana.

Pulgar para arriba: Miguel volvió de santiago :D y fuimos a la Quinta Vergara
Pulgar para abajo: Los días que lo esperé y la muerte de la esposa de un arrendatario
Compra de la semana: Anillos de cámara y unos aros de unicornio (YA SUBIRÉ TODAS MIS COMPRAS!!)
Wishlist: bailarinas negras lindas.
Canción de la semana: macho modelo - mi miguelito (cover que hizo del tema mujer modelo de Fran Valenzuela).


Yo en el espejo de mi hermana /// Yo y Violeta en el espejo
Viole con mis audifonos /// Es hora de Aventuraaas!
Mi anillo nuevo <3 /// Yo Viole y Javi

Thursday, February 7, 2013

Errores frecuentes en la lactancia

Encontré este artículo y me pareció... MUY INTERESANTE. Ojalá que les sirva. Sacado del blog AMOR MATERNAL.COM

El principal obstáculo para tener una lactancia materna exitosa, fluída y satisfactoria, a mi parecer, es la información. Si disponemos de la información adecuada, podremos evitar las siguientes trampas o errores frecuentes que muchas veces llevan la lactancia materna a un fracaso -o al menos la dificultan considerablemente.

No confiar en la capacidad de tu cuerpo de nutrir a tu hijo, de tener un suplido adecuado de leche materna tras haberlo gestado y parido.

Hemos hablado en artículos anteriores de la crisis de la lactancia materna que suele ocurrir en torno a los tres meses. Aquella en la que tras tener los pechos muy llenos durante el inicio de la lactancia, pasamos a tenerlos blandos nuevamente, y muchas madres interpretan esto como que "se les fue la leche", o ya no producen suficiente para nutrir a sus hijos. Al contrario, el cuerpo del niño y de la madre son tan inteligentes, están tan perfectamente diseñados, que el niño aumenta la frecuencia de las tomas durante algunos días justamente para comunicar al cuerpo de mamá que necesitará más leche. Una vez recibido el mensaje -y para recibirlo, obviamente, tenemos que dar el pecho a demanda- la producción se regula.

Introducir biberones de "ayuda" o complemento.
Si por el contrario no estamos informados y recurrimos al biberón de complemento, administrando leche extraída, o leche artificial mientras el niño está demandando más, estaremos perdiendo la oportunidad de que comunique al pecho de mamá que necesita más. Cada vez que le damos un biberón, el cuerpo de mamá no está siendo estimulado y no "se entera" de que tiene que fabricar más leche, de que el niño aumentó su demanda, por lo que no podrá ajustarse a ella. Produciremos gradualmente menos leche, iremos introduciendo entonces más cantidad de leche de fórmula, comprometiendo cada vez más la lactancia materna y disminuyendo más y más el suplido hasta realmente quedarnos sin leche materna.
Dar el pecho con horarios
Si además de esto, no damos el pecho a demanda: es decir; cada vez que el niño pida, antes incluso de que llegue a llorar, prestando atención a sus pedidos sutiles, amables, ya sea por sueño, necesidad de calor, compañía, sosiego, cercanía con mamá, hambre, sed, consuelo, etc. o cuando a la madre le apetezca también; si tenemos los pechos muy llenos, podemos preguntarle al bebé si le apetece y acercarlo a ver si se engancha. La lactancia materna a demanda también implica dejar al niño en un pecho hasta que lo suelte por sí solo, sin limitar el tiempo que pasa de cada lado, luego ofreciendo el otro.
Comento esto porque la leche del inicio de la toma es más ligera, con mayor contenido de agua para saciar la sed, la del medio contiene más nutrientes, y la del final contiene más grasas. Si dejamos al bebé durante 10 a 15 minutos de cada lado -que es lo que se recomendaba antiguamente- el niño no recibiría nunca la leche del final, que es la que contiene más grasa y es posible que no aumente bien de peso.
Antes de cerrar el artículo, recordarles que aproximadamente un 95% de mujeres puede lactar, un pequeño porcentaje padece de hipogalactia verdadera, es decir; incapacidad de producir leche, o suficiente leche para sus hijos, por lo que podrían requerir donantes de leche materna, o bien recurrir a la lactancia artificial.
¿Y tú? ¿Qué otro error crees que pueda contribuir con el fracaso de la lactancia materna?

Wednesday, February 6, 2013

Hormonas.

Queda poco para que Miguel vuelva a santiago y ya no estemos juntos, ya estoy un poco depre y lo peor es que el ha tenido que ir a Santiago ahora a hacer unas grabaciones y no he sabido nada de él, me da pena...porque estoy aquí con Violeta sin saber nada. Quizas le pongo mucho, pero no se... la pena igual me invade y no puedo llamarlo porque como no he podido salir por la bebé no he podido pagar mi plan...

Lo bueno es que cuando tengo muuucha pena me pongo ultra productiva, así que  que he estado trabajando a full, terminando la web de villavet que me faltaba, dibujando, haciendo unos logos que necesitaba, manuales, etc. Y cada vez que la violeta lloraba la paseaba por la casa, asi que si bien no pude avanzar hiper rapido como estaba acostumbrada mi cabeza estuvo ocupada... pero no puedo evitar ahora deprimirme.... ¿Será siempre así?

Me siento sola, no he sabido de mis amigos ni de nadie y si algo se de ellos es para contarme sus dramas... ni siquiera para preguntarme como estoy. Mi unico momento social es cuando tipin 2 am la viole se duerme profundamente y puedo jugar... lo peor es que haciendo eso sacrifico mis horas de sueño...porque tipin 5 o 6 viole despierta pidiendo pechuga.


Luego llega la hora de ducharse... lo peor del mundo para mi porque tengo el espejo ahi mismo... y realmente es deprimente... si bien me han dicho que estoy mas flaca y todo eso... ESTE NO ERA MI CUERPO!, todavía me siento fofa además de las marcas que quedaron... trato sinceramente de pasar de largo y ni mirar. Aunque claro trato de consolarme que son las marcas que quedaron de dar a luz a tan bella hija... e igual existen cremas... Creo que igual en estos momentos veo todo muy oscuro.

Antes le dejaba mas rato a mi mamá el bebé.. ahora trato de no entregarla..aunque tenga que mover mis piernas como motor frente al pc trabajando quiero valerme por mi misma.. además que sin querer violeta se ha convertido en mi compañía día y noche y por eso la amo..porque siempre está aquí conmigo y cuando estoy triste sale con alguna tontera divertida... como un chancho cuático, una risa, una cara divertida.... EN FIN...

A esperar como estén las cosas.. a veces solo me deprimo por weas, porque sola no estoy, gorda no estoy, cagá no estoy, ni nada... ... HORMONAS?



Puntos bebé

No lo olviden!! tengo hasta diciembre del 2013 y me puede ayudar MUCHIIISIMO :D gracias!!

Ilustraciones

Quieres una linda ilustración en el bello acto de amamantar?, CONTÁCTAME Natalia.cmyk@gmail.com

Necesidades del recién nacido.

Encontré un post muy interesante y quiero compartirlo con uds.

Necesidades del recién nacido

Desde el momento en que nace, tu hijo depende de ti. Y tú, que le quieres más que nadie y sigues tu instinto de madre, eres quien mejor puede darle todo lo que necesita.

Calor. Como aún no mantiene su temperatura corporal, es esencial que esté en una habitación caldeada o pegadito a tu cuerpo. Es bueno ponerle un gorro en la cabeza, una zona por la que pierde calor fácilmente.
Contacto físico. En el útero, la piel del bebé era masajeada constantemente por las paredes de éste y por el líquido amniótico. Al perder este contacto se siente desprotegido, por ello necesita estar en tus brazos o en los de papá. Los estudios lo confirman: los bebés que pasan mucho tiempo cerca de sus madres lloran menos que los que están con mucha frecuencia solos en su cuna. También es buena idea que lleves al peque en un marsupio o pongas el moisés donde tú estés.

Movimientos rítmicos. Le relajan porque le recuerdan a su vida anterior. Las madres, de forma intuitiva, suelen mecer a sus bebés entre 60 y 70 veces por minuto. Y no es el ritmo con el que caminamos (100 pasos por minuto), sino el ritmo con el que late el corazón. Esto indica que lo que le calma es la combinación de los movimientos con otra sensación que asocia a su vida intrauterina...

... el latido de tu corazón. Este sonido está fuertemente arraigado en su memoria. La mayoría de las mamás (incluso las que son zurdas) suelen, otra vez intuitivamente, coger al bebé en su brazo izquierdo, de modo que su carita queda cerca de su corazón. Así el niño se siente bien, porque oye los latidos como antes, en el útero. Hay otro motivo por el que tienen esta tendencia: los bebés suelen tener preferencia por girar su cabecita hacia el lado derecho más que hacia el izquierdo; con la cabeza hacia este lado el peque está más cómodo en el recodo del brazo izquierdo y de esta manera podéis miraros a la cara.

Tu voz y la de su papá. Tu hijo recién nacido ya conoce tu voz y la distingue de otras. También reconoce la de su papá. Cuando le hablas se siente reconfortado y el mundo vuelve a tener sentido para él. ¡He aquí, entre todos los ruidos nuevos, uno que le suena familiar!

Sintonía contigo. Tenéis comunicación. Percibes sus señales y se lo transmites. Por ejemplo, estás observándole dormido en su cuna y de pronto él abre los ojitos y te mira. Respondiendo a su mirada tú le hablas dulcemente y le coges en tus brazos. Y entonces él se acurruca en tu pecho, relajado y feliz. Esta sintonía entre vosotros le hace sentirse más seguro.

Una respuesta pronta a su llanto. Llorar es el principal recurso con el que cuenta el recién nacido para expresar sus necesidades, y cuando respondes sin demora siente el mundo como un lugar tranquilizador. Hasta los 9 meses el cerebro de tu bebé no es capaz de entender la relación entre su conducta (llorar) y tu respuesta (atenderle), así que ignorando su llanto tu hijo no aprenderá nada. Sin embargo, según los estudios de Bell y Ainsworth, una rápida respuesta hace que con el tiempo el llanto disminuya. Y si te agobia no saber por qué llora, no te preocupes: está comprobado que a las tres semanas las madres distinguen entre el llanto por hambre, por sueño o por incomodidad. Y a los dos meses ya discriminan el llanto por dolor, frustración, tristeza o aburrimiento.


Alimentación cuando tiene hambre. El bebé recién nacido no tiene un ritmo fijo. En el útero estaba acostumbrado a ser alimentado continuamente, así que la sensación de hambre es nueva (y desagradable) para él. Hay muchas señales que te indicarán que tu bebé quiere comer: se muestra intranquilo, se mueve de un lado a otro con la boca abierta en busca del pezón o la tetina, hace movimientos con la boca, relamiéndose los labios, se chupa los puños... Dale la toma cuando observes estas señales, sin esperar a que llore, así comerá más relajado. Y quédate tranquila: con el paso de las semanas tu hijo establecerá por sí solo un ritmo más regular.

Protección ante la sobreestimulación. Para el bebé que acaba de llegar al mundo todas las sensaciones que vive son nuevas: las luces, los sonidos, las caricias, los cambios de temperatura y, muy pronto, el día a día con su baño, las visitas, las tomas… Esa avalancha de impresiones desconocidas hasta ahora puede abrumarle; mantén el ambiente sereno y tranquilo. El mejor entorno para él es el que se asemeje al que vivió dentro del útero: un suave balanceo, ruidos amortiguados, el tic-tac del corazón (o algún reloj), tu voz, tu cuerpo, tu olor... También le gustan los sonidos de casa que ya oía en el útero: el zumbido de la lavadora, el ladrido del perro, las voces de sus hermanos, etc. Las voces estridentes y las luces fuertes, incluso el flash de la cámara, le hacen llorar.
Son días para conoceros
Ahora todo es nuevo para él y también para ti. Son días para mirarle, tocarle, olerle, besarle, ir conociéndole y maravillarte cada día con este ser diminuto tan perfecto. Antes era una parte de ti, ahora es una personita con la que te sientes muy unida. Aún hay un cordón umbilical que os conecta a nivel emocional. De momento el mundo exterior te queda lejos, vives dentro de un capullo, toda tu atención se centra en él o en ella. Y es bueno que sea así.

Destaqué la parte del llanto, me da lata cuando me dicen que deje que llore... ¿Cómo la voy a dejar llorar? Te creo si fuera grande o ya tuviera mas de 1 año, pero todavía llora por instinto y no porque sea malcriada ni nada por el estilo.

Tuesday, February 5, 2013

sin morir en el intento.

No se ni como comenzar este post, pero se me vino a la cabeza que la mujer al final termina criando a los hijos sola, trato de pensar que es circuntancial pero de verdad siempre pensé que era un tema que realmente se repartia entre los 2 pero más allá de querer es que no se puede porque el hombre no da leche, tiene menos paciencia, se cansa más rápido, etc.

Trato de ser madre sin morir en el intento y claro me encanta recibir toda la ayuda que se pueda, pero no me siento suficiente para abarcar todo. La verdad es que igual me gusta estar siempre haciendo cosas no me canso de diseñar ni de leer ni de estudiar ni de nada, pero me da lata tener que pedirle a mi madre que me tenga unrato a la bebé porque no me deja concentrarme... ¿COMO LO HACEN LAS MUJERES QUE ESTÁN SOLAS? me siento inutil.

La otra vez discutiendo con Miguel llorando le decia "yo no me siento preparada... NO ESTOY PREPARADA!" porq la verdad no era mi idea ser madre a los 25... la verdad que nunca me había puesto a pensar de "cuando iba a ser madre".

Ya me dio pena, quiero poder terminar todo antes de marzo, mandar a imprimir, ensayar y tener todo listo, poder tener muuuchos proyectos para decidir si voy a seguir boleteando o buscaré un contrato... porque la ventaja de boletear es que dispongo del tiempo de criar a Violeta ya que estaré en casa, pero si busco contrato tendré que meterla en un jardín pero mi ingresos siempre serán fijos e igual podré ventilar mi cabezota un poco saliendo de mi hogar... NO SE.

Será normal que me canse.. O SOY UNA MALA MAMÁ? me costará mucho dejar de ser madre noob?.
Me da cosa, Violeta me sigue con la mirada siempre, atenta a todo lo que hago.. incluso tiene una mirada como de confianza ciega.. ella sabe que conmigo nada le pasará y la verdad es que siento que puedo darle esa confianza y más :).

Monday, February 4, 2013

Dibujo

Hola les dejo un dibujo que hice para el coming soon de mi portafolio en www.natagrafica.com sale violetita... JEJE. Saludos.

Sunday, February 3, 2013

Instagram #1 // L.M.D.L.S

Este formato de LMDLS se lo copié al blog de http://elblogdelupi.com me pareció interesante.

L.M.D.L.S. = lo mejor de la semana, es un mini balance con lo que más me gustó durante la semana.

Pulgar para arriba: el shoping que hice con mi hermana al viña.
Pulgar para abajo: el calor que hacia que tenía a la Violeta vuelta loca.
Compra de la semana: un par de vestidos con cierre adelante especial para la lactancia y mi primera bbcream de Garnier.
Wishlist: Un esmalte de uñas amarillo de COLORAMA que está agotado en TODAS partes.
Canción de la semana: mi televisor - Planeta No


 
Esmalte hippie chic Colorama // Leche virginal de KNOP
Violeta en su estacionario // Ojitos de Violeta
Entrada en el Café paseo // Doble sensación para Viole. 

Querido blog:

Yo antes de estar embarazada era complicada de genio, durante el embarazo subio un poco y ahora con la bebe, la falta de sueño, responsabilidades, lactancia, 30tones bipolares, cambios corporales, la comida, las boletas etc. Es una locura!

Una tiende a desquitarse con quien mas aguanta... la pareja.
Ando deprimida porque en marzo miguel volverá a santiago para terminar sus estudios y el hecho de saber que estaré lejos del él me da pena. El igual está triste más que nadie quería estar presente en este proceso del crecimiento de Violeta pero sabemos que todo es para un futuro mejor con nuestros proyectos personales resueltos y viviendo juntos (en stgo o valparaíso). El vendrá todos los findes que se puedan y eso me deja tranquila pero igual ando media depre porque febrero es tan corto! tengo tanto que hacer y el tiempo se me pasa volando! me gustaría poder aprovacharlo al máximo junto a él.

Solo espero, como siempre, que todo sea para mejor, pero no puedo dejar de pensar que me siento algo solita, ya que actualmente mis "amigas" son otras madres como ex compañeras de curso, amigas de mi hermana y un grupo de facebook de "madres y embarazadas" y nuestras conversaciones son de caca, tetas, pediatra y peso. Los demás solo saludos via twitter y facebook (benditas redes sociales!) porque obviamente ya no puedo salir como siempre ni mucho menos carretear y estamos en otras "volás", incluso estoy offline de mis juegos online, a veces aparezco y juego un poco pero en la madrugada cuando porfin violeta está durmiendo.. lo cual es como elegir "horas de sueño" vs "horas de juego". Quien se ha convertido en mi mejor amiga ha sido mi hermana, las 2 pasamos por lo mismo así que nos hacemos compañía.

No me hace sentir triste ni nada de eso, soy feliz... pero ser madre trae muchos sacrificios personales y a su vez muchas alegrías. Pero la verdad es que SI se puede armar panoramas, no de llegar pescar mis cosas e irme... pero organizandome se puede hacer de todo, con miguel nos damos el tiempo para pasear e ir a comer a algun lado rico,  hace algunos días con mi hermana hicimos un shopping xtreme (creo que haré un post sobre mis nuevas adquisiciones!), me han venido a visitar amig@s varios, etc. De que se puede se puede hacer de todo.

En marzo quiero sacar mi licencia de conducir, con eso creo que mi libertad se extenderá a nuevas dimensiones, me llegará más dinero porque ganamos un proyecto de la Corfo y tramitaré el tema de mi tesis para.. AHORA SI, salir del cacho.

Saturday, February 2, 2013

Antes de ser mamá



ANTES DE SER MAMÁ...

Yo comía mi comida caliente.
Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día.
Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas. 

ANTES DE SER MAMÁ...
Me dormía tarde, tan tarde como quería
y jamás me preocupaban las desveladas.
Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas. Mi casa
estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por
todos lados. 

ANTES DE SER MAMÁ...
No me apuraba si alguna de mis plantas era venenosa, ni pensaba en lo
peligroso de las
escaleras o las esquinas de mis muebles.
No dejaba mi tiempo en consultas mensuales con el doctor, ni consideraba
siquiera la palabra VACUNA. 

ANTES DE SER MAMÁ...
No tenía que limpiar comida del piso, ni lavar las huellas de pequeños
deditos marcadas en los vidrios.
Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos,
mi cuerpo y mi aspecto físico...
Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados. 

ANTES DE SER MAMÁ...
No me entristecían los gritos de los niños en la
consulta médica, no tuve jamás que detener, con lágrimas en mis ojos, una
piernita que sería
inyectada. 

ANTES DE SER MAMÁ... Yo nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a
través de unos ojos llorosos y una carita sucia.
No conocía la felicidad total con sólo
recibir una mirada.
No pasaba horas mirando la inocencia
dormir en una cuna.
Nunca sostuve a un bebé dormido SOLO porque no quería alejarlo de mí 

ANTES DE SER MAMÁ...
Nunca sentí que mi corazón se rompía en
un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño.
Nunca supe que algo tan pequeño, podía afectar TANTO mi mundo.
Nunca supe que podía amar a alguien de
ese modo, nunca supe que amaría como una MADRE. 

ANTES DE SER MAMÁ...
Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi
cuerpo.
No sabía que tan especial me sentiría al alimentar a un bebé hambriento.
No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.
No sabía que algo tan chico podría hacerme sentir tan importante. 

ANTES DE SER MAMÁ...
No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.
No imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería,
No imaginaba la satisfacción de ser madre, no sabía que yo era capaz de
sentir tanto... 
HOY NO IMAGINO MI VIDA SIN ESA PEQUEÑA SONRISA PICARA Y TRAVIESA,
SIN ESA HUELLA DE CHOCOLATE EN LA PARED, SIN ESE OLOR A PUREZA, SIN
ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS
ESA PALABRA CORTA Y LARGA A LA VEZ...
"MAMÁ".