Friday, February 15, 2013

Las piedras

Hoy en el grupo de facebook donde participo una chica de 18 años contó que en un arranque de celos se pego un combo en su guatita de casi 5 meses... pidio ayuda.
Todas las mamás la criticaron, no era para menos, lo que hizo fue terrible, yo si la hubiese visto en vivo y en directo la hubiese agarrado a chuchas por ser tan weona... pero bueno.

Al principio queria agarrarla a putiadas y decir.. OYE COMO TAN WEONA NO SEAS LOCA y blablabla, pero sabes... a veces pienso que no todos nacimos con una buena estabilidad emocional.. y sentia que la mina por lo menos habia reconocido que le habia pegado a su bebé y que a pesar de la avalancha de críticas decició buscar ayuda en un grupo. Pero paso lo contrario.. incluso gente exigia que la chica se fuera del grupo... QUE TERRIBLE.. imaginen, la chica pudo haber quedado callada y nunca haber sabido de ese golpe que le dio a su bebé.. y hubiese seguido el mundo igual...

Yo solo pensaba... LA MINA RECONOCIO, BUSCO AYUDA, la mina no está bien psicologicamente.. asi que si la insultamos sin parar no lograremos nada.. quizas empeoremos las cosas... por que de verdad se pasaron...

Yo en mi estupido afán de empatizar e irme al lado contrario de la fuerza dije que no sacabamos nada con criticar y apuntar con el dedo que era mejor dan consejos, apoyo y estabilidad emocional a la pobre cabra.. porque al final si la mina le daba otro arranque de locura el unico perjudicado era su vientre. Varias saltaron "OYE SI NO SOMOS PSICOLOGAS!"

Lo peor es que todas decian "anda al psiquiatra", "anda al psicologo"... y esa era la gran ayuda que le daban a la chica... lo peor es que muchas madres salen con cosas como "SE ME CALLÓ LA GUAGUA DE LA CAMA.... QUE HAGO".. pero nadie le dice "ANDA AL PEDIATRA" si la gente escribe en el grupo es por que busca otro tipo de ayuda... quizas mas emocional.. que se yo.

Pero de verdad... el mundo de las madres es una locura, me considero loca también pero aun así trato de ayudar a las que son AUN MÁS LOCAS.

Y después me llovieron las criticas... fueron pesadas casi como que yo era PRO maltrato infantil... PERO BUENO.. se nota que no me conocen por que como anecdota ayer con el miguel en el super estabamos en la parte de los yogures y una señora como abuelita tenia a 2 niñitos y a uno lo retaba harto porque era inquieto y botó los yogures. Yo la mire con una cara de odio que solo atinó como a arreglarse la chalupa, por lo menos con eso la señora dejo de lesear al pobre niño.. que lo gritoneaba tanto!. Pero da lo mismo.. estoy en una tribuna que soy noob y que todavía tengo la ilusión que podemos vivir todos felices sin criticar.

No comments:

Post a Comment