Sunday, December 18, 2016

Fin de año - Acto y cumpleaños de Violeta

Fin de año por fin, se ha pasado volando este año... (ok, eso es muy trillado).

Para mi el fin de año es caótico, porque además de todas las festividades que dejan pato, tengo el cumple de mi Violetita y como siempre el "TEMIDO" acto de fin de año.

Antes no era tema para mi el acto, simplemente subía al escenario y se quedaba quieta mirando a la multitud, para mi eso estaba entre los márgenes esperables de todo bebe, ya que todos estaban en las mismas. Al pasar el tiempo ya los niños armaban bailes más elaborados y Violeta seguía quedando impávida mirando a la multitud. Hasta que llegaron los primeros actos en su jardín nuevo y ella simplemente hacía lo que quería.. se tiraba al suelo y gateaba mientras todos los niños bailaban.


Aquí Violeta "actuando" no era la única acompañada, asi que pasaba piola.
Aquí me vio.. y como podrán ver su llanto no era piola


Este año ella no ha querido subir al escenario, incluso no quiere ponerse la ropa.. no quiere actuar. El sábado fue su ultimo acto, decidió subir al escenario con su papá estuvo poquito, apenas me vio se puso a llorar y decidí bajarla.

No puedo negarlo, me angustio, me frustro, me da pena, lata, ganas de llorar en el mismo lugar.. y lo pienso y se que es por pura monería mía, pa' puro tener la foto pal facebook y basicamente no estoy pensando en lo que quiere ella... ¿Qué quieres Violeta?.

He decidido no hacerla más actuar, por que es un capricho mio y de la sociedad. Cuando dije esto, como que todos me dijeron "NOO QUE MALA!, pobresita, si todos los niños son así".. como que fuese malo NO OBLIGARLA A BAILAR, prefiero esperar hasta que ella realmente quiera hacerlo.

Al final siempre termino afuera del teatro abrazándola, diciéndole que lo hizo bien, pero igual a mi se me caen los lagrimones.

Igual después la llevo a ver como actúan sus compañeros de curso, ella los ve feliz.. supongo que le gusta ser espectadora.

Ese mismo día era su cumpleaños, yo seguía nerviosa, tenía miedo nuevamente, de que iba a pasar cuando le cantáramos cumpleaños feliz, si ella estaría a gusto, si se comportaría bien o tendríamos que parar en cualquier momento su fiesta...

Ella cuando llegaron los invitados se fue a su sillon y se acostó, se quedó dormidita. Cuando ella despertó ya habian llegado todos los invitados, esperando cantar cumpleaños feliz.. pero esperamos. La tomé en brazo y le di un recorrido por la casa, diciéndole todo lo que habíamos hecho para ella, que si no quería participar que no importaba. En mi mente trataba de olvidar a los invitados y me decía "Ya pico, si todos saben que la viole tiene autismo.. si trasmito todo el día la wea en el facebook y que tanto?".



Le mandamos a hacer una torta de la familia Telerin con chocolate era preciosa y deliciosa (ojo de la cara).. apenas la vio la rechazó no la quería, fue muy "sorpresa" la torta, filo... La fui a pasear por toda la casa de nuevo y le comenté que ibamos a canar cumpleaños y que pondriamos velas y ella las soplaría, incluso fui a buscar unos encendedores y solitas empezamos a practicar el "apagado de velas" ella con eso se calmo, supongo que se sentía mas en su área, si igual le encanta apagar velas. Pusimos las velas en la torta y flash le cantamos el cumpleaños feliz, aun así ella pidio que no cantaramos la wea, asi que un atinao dijo "no canten" y en silencio ella las apago... ¡Bravo!.


Luego ella disfrutó mucho su cumpleaños, se sentó en la mesa, comió sus dulces favoritos, también jugo un poco con los otros niños, saludaba, sonreía, se le pasó su lado autista y paso al lado NEUROTIPICO de la fuerza, después creo que se acordaba de quien era y al rato se iba a la pieza que estuviese mas desocupada a armar sus rompecabezas.. luego volvía a integrarse.. totalmente independiente... ya ahi todo era feliz en el cumpleaños, lo pasamos bien... (jaja el medio dramón al inicio)

Se que a muchos les nace la pregunta, te gusta esto?, les seré honesta.. "a estas alturas ya me importa una wea" lo digo de la boca para afuera, pero en mi corazón siempre tengo la esperanza que baile o que escuche cuando le canten cumpleaños... pero se que no será así... quizás más adelante o quizás nunca, no lo se.. pero mientras sea así lo llevaré de la mejor forma posible, con orgullo y sin darle explicaciones a nadie, ella es así.. y si tengo que cambiar el mundo para que ella esté cómoda lo haré. ¿Es fácil? NO! no es fácil, porque la sociedad y uno viene con ideas impuestas de como debe ser la infancia y como debe ser TODO EN REALIDAD, a mi me cuesta, porque soy muy preocupada del "que dirán" entonces me pego mis llantos, mis paranoias y mi mal genio...

:)

No comments:

Post a Comment