Estoy llendo 2 veces a la semana al trabajo sin llevarme carga laboral a mi hogar.
Estoy freelanceando todas las mañanas y algunas tardes.
Las horas libres la dedico a mi emprendimiento Bath & Tea Time (busquenme como @bathandtea) y a mi otro emprendimiento RedElevar.
Gracias a todos por el apoyo en tomar esta decisión y también en apoyarme con esos likes, que tanto suben el ego en las RRSS.
En este tiempo me he sentido dueña de mi tiempo para usarlo en mi y en Violeta, puedo ir a todas sus terapias, me sigo educando respecto al tema del autismo, ya que en este país lamentablemente no existe mucho apoyo, por ende una debe convertirse en la terapeuta oficial de la niña.
En julio tengo la 3era visita del neurólogo para saber el grado de autismo de Violeta, la verdad, es que se que será una noticia que me afectará positiva o negativamente, espero estar más preparada.
Violeta ha ido avanzando bien en todas sus terapias, si bien no se comunica verbalmente muy bien, siento que hay más conexión de ella con el entorno.
La sociedad me sigue dando rabia, siempre hacen comentarios como "se ve super normal!", como si fuese malo ser autista, ella solamente es diferente.
Me da risa, porque la gente espera que las personas con autismo tenga algún tipo de cartel que diga "soy autista" es como: "espera me faltó ponerle la polera de Autismo Chile para que cachí que es autista".
Mi vida sigue siendo un sube y baja de emociones, a veces me siento con pena, esa pena que duele la guata... lamentablemente he descubierto que es mejor canalizar esa pena y hacer cosas al respecto en vez de preocupar a medio mundo. La pena está, latente y a veces cuando voy caminando feliz empuja o bofetea, la verdad es que cada vez siento que me bota menos. Me he creado una máscara de una Mamá pro autismo, con una sonrisa de oreja a oreja, pero esas noches que no consigo dormir siempre aparece esa sombra que me hace temer y angustiarme. Trato de dormir con mucho cansancio, trato de darme tiempo para mí, de compartir con mis amigos... es inevitable no tocar el tema de Violeta, pero trato de tocarlo de la forma más graciosa y normalizadora.. al fin y al cabo la que no se adapta no es ella, soy yo.
y Bueno, comparto una fotito que si ven bien, estoy yo con miguelito luchando por el derecho de las personas con Espectro Autista.
No comments:
Post a Comment