Saturday, June 4, 2016

Cuando se apaga la luz...


Cuando se apagan las luces, se acaba la obra, me saco la careta y vuelvo a la vulnerabilidad, a la duda, al miedo...
Cuando me cuentan de otra madre que tiene a su hijito de pocos años ya con la duda del TEA se me aprieta el corazón, porque el sólo recordar lo que sentí y viví hace tiempo atrás es terrible.

Ojo, el problema no es el autismo es la sociedad horrible en la vivimos. Gente egoísta, ignorante, poco tolerante y despiadados. El autismo no sería problema si existiera la Ley de Autismo, en el cual el gobierno reconociera al autismo como una condición que necesita tratamiento. Actualmente VIOLETA debe tratarse como "retraso del lenguaje" con su fono, ya que este me hizo la paleteada de conseguirse la receta médica (debido a que el retraso del lenguaje está en la lista de enfermedades), pero si lo escrito fuese AUTISMO, me saldría cerca de $165.000 mensuales EN SÓLO FONO (no cuento a neurólogo, TO, psicólogo, ni nada). Lo peor es que por retraso del lenguaje el estado solo cubre 30 sesiones anuales y SABEMOS, que al fonoaudiologo lo necesitaremos un buen tiempo en el ciclo vital de nuestros hijos.

Tenemos una madre que tiene a su  hijito de casi 2 años con la duda del TEA y nadie se lo puede tratar porque es muy pequeño, WEON! el TEA debe tratarse INMEDIATAMENTE, entre más temprana es la intervención mejor será la vida adulta de él. Realmente yo tuve que tocar puertas a medio mundo, rogar por información, leerme hasta la página 100 de google, ver todos los reportajes, documentales, hasta THE A WORD!, ir a seminarios para PROFESIONALES de área, solo para entender y crear una red FUERTE que me ayudara a resolver las dudas. Se que hay madres que no pueden tener la misma suerte mía... tanto por el tema de lucas como el tiempo.

Me da una rabia terrible, siento impotencia, siento angustia....

No comments:

Post a Comment