Sunday, March 27, 2016

No estamos solos

La otra vez mi mamá estaba revisando su computadora, estaba pegadísima. Se da vuelta y me dice "Mira, aquí dicen que hay una cura para lo que tiene la Violetita". Era una cámara hipervárica, se supone que el niño entra allí y sale neurotípico... mentiras que ilucionan a las familias que vivimos esto.

Lo pensé y un pensamiento venía en mi cabeza: "Si fuese cierto, mi Viole dejaría de ser quien es?".

Amigos, que no los engañen las curas milagrosas, el autismo es una condición desde el año 0 hasta el final. Debemos trabajar con ellos para que puedan llevar una vida mejor y potencien sus habilidades. Muchas veces hablan de "curas" y es que a veces un tratamiento temprano logra mitigar ciertos comportamientos que la sociedad encuentra "extraños".

Tuve que hablar con mi mamá y explicarle que no es una enfermedad lo que tiene Violeta.

Cuesta entender que tu hija/nieta no será igual que todos, que necesitará algo más, un plus.
¡Pero vamos que se puede!


No comments:

Post a Comment