Monday, November 16, 2015

Aceptar

He estado bajoneada, triste, asustada.. incluso me puse a llorar en la pega...

Me da miedo la sociedad, me da miedo no poder tolerar las críticas y los comentarios.. pero debo adaptarme y ser fuerte por violeta.

Todavía no logro dormir tranquila, todavía no estoy conforme con nada de lo que me dicen.. pero debo comenzar a ver las cosas de manera diferente y aceptar. No es que Violeta sea enferma, simplemente es n ser único e irrepetible.

Quiero que mi violeta sea feliz, y quiero estar bien por ella...

Todos los días se calma un poquitito la duda y las inquietudes. Cada día me vuelvo más experta del tema, cada día leo una pagina más de google.

En el caso del autismo los primeros diagnósticos fueron elaborados de manera paralela por Leo Kanner y Hans Asperger; y mientras Kanner se fijó más en pacientes infantiles y juveniles, achacando la condición a causas médicas y de apego a los padres, Asperger se centró en los rasgos de excepcionalidad de los pacientes, convirtiendo al “Síndrome de Asperger” en una especie de condición para ser “genio”.
El resultado de estos diagnósticos fue la imagen del Autismo como una “enfermedad” que afectaba a los “genios”, y no como lo es, una condición neurológica que es muestra de que la diversidad del ser humano va más allá de la pigmentación de la piel, la identidad sexual o el idioma.
En el libro “Neurotribus” Steve Silberman , periodista de Wired, afirma que el 10 por ciento de las personas nacidas en Sillicon Valley, lo hacen con autismo. ¿Condición genética para la genialidad? No, rasgo de la diversidad neuronal de la especie humana.
“El mundo electronal es más democrático porque permite que todos seamos creadores. La comunicación es plena, porque el receptor no es pasivo. La escribalidad es mercantilista, quiere imponerse como modelo único”, dicen los lingüistas Juan Biondi y Eduardo Zapata, estudiosos latinoamericanos de la electronalidad.
¿Es el mundo más autista? ¿Hay una plaga? Aprendamos de los errores pasados, dicen los investigadores de la condición autista que se congregaron la semana pasada en Guadalajara. Simplemente hoy somos más conscientes de la neurodiversidad de la especie humana.

No comments:

Post a Comment