Friday, January 9, 2015

Así Es Como Realmente Se Ven Las Prendas “Talla Única” En Diferentes Cuerpos.

Revisando Bloglovin encontré este artículo de cutypaste, que lo encontré muy cierto. A mi casi siempre me cabe la talla única, pero cuando no pasa eso me deprimo mucho y me sentía mal. Ahora que ya tengo experiencia en sentirme mal porque la talla estandar me quedó muy apretadita, lo evito. Apenas sé que algo es estandar ya se que será un problema (especialmente los leggings)

Hoy en día están aumentando en gran cantidad las tiendas que tienen prendas de “talla única”. Brandy Melville que ofrece ropa para adolescentes y mujeres jóvenes es una de ellas. Y si quieres realizar compras por internet, la opción para seleccionar la talla es “talla única”. Pero asumiendo que en estas tiendas compran mujeres de todas las tallas, BuzzFeed llevó a un grupo de cinco mujeres para que se probaran las prendas de “una talla le sirve a la todas” para ver que tan bien les quedaban.
Probablemente te sientas identificada en algunos de los casos, ya que son mujeres como uno que se enfrentan a estas situaciones cada vez que vamos de compras.



Les dejamos algunos de los comentarios posteriores que realizaron las mujeres.
Allison: “Claramente una talla NO le sirve a la todas. Todas tenemos cuerpos diferentes y las tiendas deberían estar avergonzadas de hacernos sentir mal porque a nuestro cuerpo no le quede bien una talla que ellos dicen que es universal.”One size fits all” envía un mensaje diciendo que si este tipo de ropa te queda grande o muy pequeño, no eres normal, y eso nos lleva después a una insatisfacción con nuestro cuerpo.
Lara: “Me sentí triste cuando me di cuenta que estaba feliz al caber dentro de las prendas. Así no es como debería hacerme sentir la ropa. Cuando no me cabía la ropa me sentía triste, pero ¿ Por qué ? Ningún cuerpo es igual, y así es como debería ser. Todas somos diferentes, por lo tanto la idea de una “talla única” para todas es absurda. CUERPO DIFERENTES, UNIDOS !”
Candace: “Es realmente duro no caber en prendas que deberían quedarle a todas, especialmente cuando yo ni siquiera soy considerada como “plus-size”.  Es difícil etiquetar la ropa con “una talla le sirve a la todas” cuando todas fuimos creadas físicamente diferentes. En vez de tratar de caber en lo que algunos consideran la talla perfecta, preferiría celebrar mi talla única y usar prendas que me queden perfectas a que “posiblemente bien”. Probarme esta ropa sorpresivamente me hizo estar enojada y sentirme avergonzada de mi cuerpo, cosa que no debería pasar”.
Sheridan: “Yo entiendo que los creadores de “una talla le sirve a todas” probablemente vean a la joven promedio con una cierta altura y cierta talla, pero el problema es que realmente no existe tal cosa como la joven promedio. Tu puedes tener la misma altura que una persona, pero una talla completamente diferente, un peso distinto y otro tipo de cuerpo. Nunca he sido de las que se enojan por los problemas de tallas y la controversia que hay detrás, pero cosas como ésta, me hacen enojar. Acaso no tengo permitido ser parte de ese “todas”?

vía: http://www.cutypaste.com/moda/asi-es-como-realmente-se-ven-las-prendas-talla-unica-en-diferentes-cuerpos/

No comments:

Post a Comment