Wednesday, May 21, 2014

Lactancia Materna en lugares públicos

Hola Chicas! me estoy portando bien subiendo nuevos post a mi querido, y a veces olvidado, blog.

Les quiero contar que llevo 1 año y 4 meses de lactancia materna. No ha sido difícil, no he sentido discriminación y para fortuna mía, nunca me han hecho algún comentario malintencionado.

Mi Violetita es mamona, siempre pide la pechuga, por ende a mi siempre me ha salido leche, incluso si pasan muchas horas se llenan y mancho mis sostenes, así que se ha hecho obligatorio  seguir usando protectores, menos mal que ahora solo utilizo 1 par diario (de los 5 pares que ocupaba antes). Incluso en la noche ya no estoy utilizando.

Los contras es que sigo utilizando sostenes horribles que me hacen ver las pechugas aplastadas y feas, pero bueno, todo sea por comodidad... ya podré volver a utilizar sostenes armaditos y bonitos.
A veces me mancho y siento ese olor a leche... o me queda manchas en la ropa, así que utilizo colores oscuros o con diseños que puedan hacer pasar desapercibida cualquier mancha.

Hoy encontré estas imágenes publicitarias que me parecieron muy buenas.

"Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué"  un mensaje potente que relata la discriminación que viven mujeres de todas partes del mundo, en especial Chile, que ya han salido varias noticias en que han correteado mujeres dando pecho a sus bebés en restaurantes.

Cuando recién tuve a Violeta era una pesadilla pensar en salir ya que tendría que darle pecho (por la libre demanda) entonces prefería no ir a ningún lado. Empecé a salir así que si daba pecho pedía permiso, pedía disculpas, me daba vuelta o iba a otro lado. Con el tiempo descubrí que era algo tan hermoso y natural que no debía porque ocultarme como si hiciera algo terrible, que era natural querer alimentar a mi hija.

Me encantaron estas publicidades con la iniciativa a favor de amamantar a los bebes sin tabúes y prejuicios creando conciencia a las personas.

He escuchado a veces que dicen "mira todavía toma leche" pero de verdad no me importa. Creo que como mujeres debemos mostrar fuerza frente a estos comentarios e informar a las personas sobre que la OMS recomienda la LM hasta los 2 años.

Me parece curioso que la gente mira asombrada pero cuando ven una publicidad de una mujer casi en "pelota" al lado de una cerveza lo ve tan natural.





No comments:

Post a Comment