Confieso que soy media alaraca cuando se enferma "la niña" me trastorno, me asusta cuando tose, tiene muchos mocos, etc. DESASTRE TOTAL. Pero como sabrán, en bueno que los niños se enfermen de vez en cuando para generar sus propios anticuerpo, que daría una para que se crearan de otra forma. Así que cree estos tips de supervivencia en caso de resfrio o mejor llamados "mi bebé tiene moquitos"
1- Alimentación saludable.
Como dicen, enfermo que come no muere. Ojalá muchas frutas y ensaladas ricas en vitamina C.
2- No automedicar como loca.
Una se cree doctora después de ir mas de 10 veces a la pediatra.
Opta por medicamentos naturales o que estés segura que servirán. "le voy a dar gotitas de esto por si las moscas" OLVIDALO!
3- Hablarles a todos sobre que tu bebé está enfermo.
Todos te darán ideas de que hacer y solo te confundirán. La naturaleza es sabia y nos entrega instinto maternal, USALO!
4- Mucho líquido, ofrécele constantemente líquidos, para que vaya botando el bichito RAPIDITO.
5- No culpes a nada ni nadie por el resfrío. Son millones de factores que puede contagiar a tu retoño. Inventar que la tía del jardín toco a un tuberculoso y tomo la cuchara que luego usó para alimentar a tu hijo solo me demuestra tu creatividad. Aunque adivines porque se contagió no sanará.
6- No lo sobreabrigues. Grave error, en especial aquellas que vivimos con los abuelos, pensamos que se van a curar si los abrigas mas. Los niños se mueven mucho, para nosotros es normal, pero para ellos es casi correr una maratón por ende sudan mucho, si agregamos 5 capas de chalecos a eso, sudarán y les quedará la ropa mojada y será todo para peor.
7- Acumula revistas y baja juegos al tablet, vas a tener UNA NOCHE DEL TERROR!.
8- ¡La llevas muy desabrigada! el resfrío es frío en la cabeza, tiene las manitos heladas, no lo saques tanto, etc. No faltan opiniones...
No comments:
Post a Comment