Monday, April 22, 2013

Como ser madre sin DORMIRSE en el intento

Hola que tal?, esta entrada la escribo con una teta al aire a tratando de hacer dormir a la Violeta... la cual exitósamente se ha dormido pero tengo la teta afuera porque se que en cualquier momento despertara y debo correr a ponerle la pechuga en la boca.

Recuerdo con nostalgia el primer mes de vida de mi Violeta, cuando las 2 tratabamos de adaptarnos. Primeramente Violetita intentando sobrevivir en un mundo hostil donde existe el día, la noche, el frío, el calor, la mano que mese la cuna y los chalecos de mi madre.  Y yo que solo quería dormir, porque aunque digan que duermas es difícil dormir los últimos meses por las idas al baño cada 2 horas y la acidez, menos en la clínica donde te despiertan a cada rato para limpiarte, curarte y verte la presión... UFFFF OLVIDATE!.

6 simples pasos para sobrevivir el 1er mes.

1- Metete en la cabeza que el bebé duerme a la hora que se le da la regalada gana, no existe eso de cada 4 horas despertara a pedir comida, porque no es así. Despertará a cada rato, estaras 1 hora tratando de darle comida y que este pueda agarrar bien la teta, luego sacaras chanchitos y no olvides mudarla si es que se hizo, en eso se iran las 4 horas donde el iba a dormir así que volverá a despertar y tendras que hacer todo de nuevo.
En el caso que tu debas despertar al bebé es más tedioso porque te pasas mas tiempo en DESPERTAR EL BEBÉ.. por que el bebé DEBE COMER y repetir todos los pasos, para más remate costará hacerlo dormir.
Yo simplemente me mentalicé que no dormiría pero apenas salieran los primeros rayos de sol le pediría a algun familiar que me viera un momento el bebé. Para las que viven solas es más dificil... solo les queda que el bebé seda un poco y las deje dormir y aprovechar.. YA NO IMPORTA BAÑARSE, PINTARSE, COMER NI NADA.. es DORMIR!.

2- No despertar desesperadamente o saltar de la cama cuando el bebé mete algún ruido extraño, mi Violeta hacia mucho ruido al dormir y vivia asustada el 1er mes, primeramente porque metía ruidos y apenas ELLA DEJABA DE METER RUIDO yo me asustaba... ¿Quién me entiende?. Aunque cueste hay que relajarse, confiar y tener por seguro que nuestro bebé estará bien.

3- Aprender a dormir con una teta afuera: Yo actualmente hago COLECHO lo cual es maravilloso porque puedo dormir perfectamente hasta las 1 de la tarde con la Violeta.. sin despegar un ojo.. apenas ella alega por comida le chanto la pechuga y listo, felices las 2. Yo duermo y ella duerme y se alimenta. Ojo las sabanas se mancharan mucho, yo siempre las mancho con la leche que me cae :(

4- Intentar,  INTENTAR no estresarse. Siempre recordaré las madrugadas tipin 5 donde en 48 horas solo dormir 3 así que lloraba y mis ojos estaban más hinchados que nunca, rogaba al cielo, a buda, alah, jehova que me diera 1/2 hora para dormir porque sentia incluso que veía borroso. Hay que mantener la calma, tratar de acomodarse con la bebé y buscar alguna posición para lograr un descanso en estado de alerta.

5- Pedir ayuda! No hay que ser super mujeres, cometemos el error de pensar que podemos hacer todo, siendo que podemos pedir ayuda a nuestros cercanos por lo menos para desahogarnos.

6- Distraerse. Si sabes que tu bebé tipin 2 hasta las 6 NO DUERME... no te quedes despierta haciendo nada mirando como tu bebé trata de dormir... prende el computador, ve tele, escucha musica o algo, eso te ayudará a distraer el sueño y disfrutar a tu bebé.


Con el tiempo las cosas se regulan, Violeta ya está dormida y no ha despertado, puede dormir de corrido 6 horas o más... Y A VECES MENOS.. pero duerme 4 horas que SE AGRADECEN. Mucho ánimo a las mamás primerisas, el 1er mes es muuuy difícil, pero es SOLO UNA ETAPA :)!!

No comments:

Post a Comment