Saturday, March 9, 2013

Bautizo jujú

Hoy fue el bautizo de la Jujú en la iglesia de La Cruz, como ya mencioné era la madrina justo a Marcela (la matrona de Viole), mi hermano Juan y Ronald el primo/tio del Mono.

El día anterior fuimos a una charla donde se supone que nos dirían que ibamos a hacer en  la ceremonia y sobre nuestros deberes como padrinos... la verdad es que partiendo que quien hacía la charla tenia un aire bastante amanerado fue muy mal abarcado el tema, en si no aprendí nada nuevo, y salieron temas como pedofilia de la iglesia católica y cosas por el estilo.. me pareció extraño. Al otro día tipin 12 fue la ceremonia, fue caotica... primeramente porque los bebes gritan... pero eso no era nada al lado de murmullo de todas las familias e invitados y que el cura hablaba puras weás! de partida la misa no tuvo ni pie ni cabeza, no fue solemne ni nada... el viejo partió la misa gritando a todo dar que nos callaramos... fue suuuper raro! pero por lo menos será memorable y a jujú le contaré a futuro  como fue su caótica ceremonia y que el cura era un enfermo de la cabeza.

Sobre los deberes de los padrinos NUNCA LO DEJO CLARO, pero yo tengo claro que para mi Jujú es más que una sobrina.. en si es como la hermanita mayor de mi Viole y cualquier cosa ella siempre sabrá que cuenta con su tía y prima.

Luego fuimos a la casa comimos mucho, estaba todo muuy rico, ahi lo pasamos bien! pero habia un calor TERRIBLE!.

Violeta se portó estupendo, pensé que se estresaría mucho porque iba a haber mucha gente y toda esa gente le apretaba sus cachetitos y piernas (pobre de mi viole!).

Sobre el tema del bautizo de Viole, ahora más que nunca creo que si fuese bautizada debe ser cuando ella tenga conciencia proque me gustaria que la ceremonia la entendiera y respetara... sentí que fue todo un tramite.. y un tramite latero, quiero que para viole sea especial y que si conoce a Dios sea de la manera más bella no por cosas que se le impongan.

Igual me da risa que todos me hagan comentarios sobre porque no la bautizo... pero de verdad creo que es algo personal de cada uno, y mas que un asunto mio es un asunto de ella, ya que el sacramento deberia ser recibido cuando tuviese uso de razón.

No comments:

Post a Comment