Monday, March 11, 2013

La paciencia

Debo confesar  que me ha costado caleta trabajar independiente, estudiar y hacer todas las cosas con violeta al lado, con suerte puedo ducharme. Hoy por ejemplo debia hacer una caricatura y un mini manuak y era para mi dificil tener la tableta y a violeta entre mis piernas mientras ella movia sus patitas y manitos... lo peor es que si no la pesco se pone media llorona asi que le pongo la pechuga para que se calme y si no debo pasearla mirando hacia adelante por el pasillo-.. y así me la pase todo el día.. tratando de terminar todo lo que debía hacer... que los logos de una cosa, que la web, que esto y lo otro.... menos mal que tengo paciencia... porq igual en un trabajo como el mio que es creativo, que te corten la inspiración es terrible... cuesta agarrar el hilo, pero bueno. Con  1 mano moviendo el mouse haciendo malabares en el caso de que deba apretar shift o control, pero soy feliz trabajando con ella al lado aunque a veces me vuelva un poco loca, vamos!.

Lo que no puedo entender es esto

Por el delito de parricidio frustrado fue puesto a disposición del Ministerio Público un hombre de 35 años que no encontró nada mejor que hacer callar a golpes los llantos de su hijo de 2 meses de vida, provocándole lesiones que lo tienen entre la vida y la muerte.
El caso se registró en el sector de Marga Marga, comuna de Quilpué, donde el imputado, identificado como Javier Jesús A.G., habita hace tres días un departamento en compañía de su esposa y el hijo de ambos, un lactante de iniciales F.J.A.B.

La tarde de ayer el menor comenzó a llorar desconsoladamente, provocando que el hombre perdiera la paciencia. En su afán para hacerlo callar lo tomó “con sus manos del cuello y lo tira contra la cama. Le da unas palmadas en la zona lumbar y posteriormente lo deja en el coche”, señaló el inspector de la Brigada de Homicidios, Rodrigo López.
Debido a que el pequeño presenta convulsiones y vómitos lo trasladan hasta el hospital de Quilpué. Ante la gravedad de su condición de salud, el médico de turno lo deriva hasta la Clínica Reñaca, donde le diagnostican “Síndrome del niño zamarreado”, hemorragia intracerebral y se encuentra con muerte cerebral.
Detectives de la Brigada de Homicidios se entrevistaron con los padres y sin bien el progenitor en un principio niega responsabilidad en el hecho, muestras de sangre y otras evidencias recogidas en el departamento terminan por hacerlo reconocer su participación.
Según se informó, el lactante presenta una baja probabilidad de vida.http://www.ucvradio.cl/bsite/2013/03/09/padre-golpea-a-su-hijo-de-2-meses-hasta-dejarlo-con-riesgo-vital/

Mi papá me decia "lo más seguro es que se desespero a no poder tranquilizar a la guaguita" ¿Perdón? si no tienes paciencia no seas papá y listo.. el bebé llora.. Y QUE LLORE Y LLORE no le hace mal a nadie, al contrario el bebé es el único que lo pasa mal y es nuestro deber calmarlo o contenerlo. También le dije "si fuese por eso Violeta y Jujú estarian todas machucadas", nadie dijo que ser padres es fácil. Inicialmente yo lloraba a la par con el bebé las primeras semanas por no saber como calmarlo cuando la mudaba (si, violetita lloraba cuando la mudaba), pero recuerdo tomar aire a fondo e ir a caminar por el pasillo con ella en brazos y cantarle algun tema que me gustara. De verdad me ha costado aprender a contener a Violeta cuando llora, porque son mañas de los bebes que una aprende con el tiempo. Recuerdo también que el primer mes de Violeta dormia NADA, con suerte 2  o 4 horas diarias en pequeños lapsus de 40 min... fue terrible, pero NO PENSE EN PEGARLE! ni nada, ni hablarle golpeado! solo me frustraba y ponia triste maldiciendome de que era mala madre.


Como anécdota, el 2do día que Violeta se quedó en mi casa la mudaba tipo 5am y recuerdo que limpio un poco y quito el pañal de tela y Violeta se orina y cae el pipí hacia todos lados incluyendo su ropita... tuve que cambiarla entera y ella lloraba desconsoladamente yo solo respiraba ondo y me decia "hacelo bien y no llores" lo peor es que Violeta cuando lloraba le tiritaba su pera y me daba aun más pena... y para más remate en ese momento yo vestía a la Viole con CHAMBRITA, PILUCHO, PANTIES, CALCETA y OSITO... en mi vida había vestido a un bebé... y esa era como la 3era vez que cambiaba de ropa... además que me debia parar a cada rato a verla a la cuna y tenía los puntos de la cesarea, incluso me sangraron.... MENOS MAL que ya aprendí más... que ahora la entiendo mejor y que no llora tanto (jeje)

No se... estas cosas que suceden me dejan pesando si realmente Dios está en todas partes... y si es así ¿Cómo permite que sucedan cosas tan terribles?. Ojalá que la ley haga algo y ese hombre sea tratado BRUTALMENTE en la Carcel.

No comments:

Post a Comment