Sunday, November 27, 2016

Hoy te recordé, autismo

Siempre he tratado a Viole como una niña más... si bien el autismo siempre sale en mis conversaciones por un tema de VISIBILIZACIÓN y de "evangelización" del tema... nunca ha sido impedimento para nada...

Estuvimos en el cumpleaños de mi sobrina: Julieta, todo andaba bien, mi Violetita como siempre no pesco mucho a los otros niños (algo que ya estamos acostumbrados) ella jugaba aparte, le parecía mas interesante columpiar a su amiga PIEDRA y su amigo MONCHO (un gato)... para que decir en fondue de chocolate...

De antes noté que violeta tenia conflicto con la torta de cuchuflí.. no la quería y le daba como una pataleta, según miguel era que la torta de cuchuflí tenía algun patron extraño, yo creo que ella estaba enojada que le había sacado los chubís... no se, no lo sabré por un buen tiempo, ya que violeta es muy concreta para hablar...

Como el cumpleaños era de mi sobrina, le pedí a mi hermana si podía esconder la torta de cuchuflí (así de barsa)... ella accedio porque "obvious" es mi hermana y es su sobrina...

Llegó la hora de cantar el cumpleaños feliz y sacar la torta de biscocho.. entre a viole a cantar y por una extraña razón comenzó a gritar y a llorar, los invitados me miraron el silencio apareció... sentí incomodidad total.. tuve que sacar a la viole.. quien rompio la blonda de la torta, metio su mano en mi ojo, me corrió el rimel, entre gritos y manoteos... NUNCA ME HABÍA PASADO ANTES.. fue brígido.

Con miguel nos fuimos con violeta a una plazuela, a seguir jugando... yo algo amurrada sentada, cruzada de brazos, enojada y avergonzada... miguel sólo me miró ... hoy recordé tu condición, la recordé y la odie y me odie a mi por no entenderla...



No comments:

Post a Comment