Thursday, August 6, 2015

Cuidados de manos y pies en la lactancia

Espero que esta entrada les sea de ayuda a varias mamitas que recién paridas y en la etapa de lactancia sufren de manos y pies resecos y partidos.

¿A qué se debe esto?
Los pies durante el embarazo sufren todos los cambios. Primero por que la planta del pie está repleta de vasos sanguíneos y sabemos que en el embarazo aumenta el volumen de sangre. Los pies también se hinchan a causa del aumento de peso, el calor, deben soportar todo nuestro peso ganado... o sea, se llevan la peor parte.
En la lactancia la piel de manos y pies se resecan con más facilidad ya que perdemos agua y se reflejan especialmente en nuestros pies que se agrietan.

Yo apenas tuve a violeta mis pies de hincharon tanto que era como andar con pantuflas. Luego se empezaron a resecar y le salieron "cueritos" pensé que eran hongos o algo, me explicaron que era normal que les pasara eso.

Aquí anotaré lo que sirvió para mejorar esta situación, que fue bien incómoda en verano ya que me daba verguenza usar chalitas.

Tip 1: Usar exfoliante.
No es necesario comprar un exfoliante de pies, yo usaba el de St Ives, que es natural y tiene grano grueso. Es barato y si bien dice que es para el rostro, yo la uso para el cuerpo y los pies sobre todo.
Hidrátalos: Cualquier crema de pies sirve, pero, según yo, la mejor y mas baratita es la crema para pies de mente de BURT'S BEES, es buenísima y quedas con una sensación fresquita en los pies. Muy muy buena.
Agua: Es toda la solución, tomar mas agua te ayudará a mantener tu piel mejor.


No comments:

Post a Comment