Thursday, November 14, 2013

Qué llevar en la maleta cuando vamos al hospital

Si bien siempre nos dicen "Que debemos llevar" puedo decir fielmente que SIEMPRE ALGO FALTA y estamos con el celular llamando a nuestra familia para que nos traiga AQUELLO que se nos olvidó. Bueno aquí no escribiré lo que en todos lados está estipulado, si no esos pequeños ITEMS que por tener todo para el bebé olvidamos lo indispensable para nosotros.



3 mudas COMPLETAS de ropa para el bebé: Esto comprende pilucho (recomendable para los primeros días por lo fácil que es PARA PONER AL BEBÉ), camiseta, pantys, osito, guates, gorrito. OJO! aunq creamos que es verano y hace calor, los guantes y gorritos serán muy necesarios Ya que el bebé está acostumbrado A MAS CALOR, con los días el podrá adaptarse. Ojalá que estas mudas estén dentro de unas bolsitas plásticas escritas afuera con ROPA DÍA 1, DÍA 2.. etc. Eso ayudará MUCHO a las enfermeras.

- Un paquete de pañales : Queda claro, porq... o no? Suelen pedir 6 pañales diarios, pero lo mas seguro que te pedirán nuevamente, compra un paquete entero, los que te sobren los llevas a tu casa.

- Tuto y mantillas: Tuto para limpiar a bebé y la mantillas tipo bambino para cuando lleguen las visitas poder darle de mamar sin que te miren las tetas.

-Llevar más de 1 pijama de abuelita con broche en el pecho. No se ve bonito subir todo el pijama para sacar la teta (la guata no queda muy linda post-parto) y además porq será cómodo, no debe apretarte, entre más suelto mejor. Son horribles, lo se... pero de verdad serán salvadores los primeros meses y esas largas noches del 1er mes.

Artículos de aseo personal

Más o menos esto lo leerán en todos los papeles para poder ingresar al hospital, ojalá llevar esto muy ordenado y OCUPEN BOLSAS TRANSPARENTES ROTULADAS, es lo mejor, así si no estás segura de algo revisas fácilmente todo. Ojo, que no sean artículos con olores muy fuertes ya que podrían molestar al bebe.

- Agua
OJO agua sin gas!, el primer día te dan una dieta blanda y es necesaria el agua, mucha agua, MUCHA MUCHA!

- Toallitas húmedas
Necesarias para limpiar manos, cara, el sudor, etc.

- Tapa Ojeras
Si recibirás visitas, las necesitaras

- Faja
De verdad es útil, se siente todo en su sitio, de verdad se siente extraño no tener el bebe adentro y todo suelto.

- Cargador de celular
Son como 3 días, te acuerdas?

- Sostenes maternales, lanolina y protectores
Olvídate del sostén push-up, lo mas seguro que esos 3 días en el hospital estés 1 día 1/2 con la teta afuera, así que el sostén maternal será la gran solución. La lanolina es buena también ya que se resecan los pezones al inicio y protectores para evitar manchar nuestras poleras.

- Coletas o trabita para el pelo
Para cuando tengas el bebe lo mejor es amarrar el cabello

-Crea de manos y bálsamo labial.
Lo mas seguro es que antes de tener a tu bebe tenias una retención de líquido sorprendente, asi que apenas la tengas tu cuerpo lo empezará a perder y se te partirán las manos, bocas, pies, etc. Mi pies se deshollejaron enteros. Así que ojo con eso.



No comments:

Post a Comment