Sunday, July 21, 2013

Recupera tu figura tras el embarazo



Recupera tu figura tras el embarazo y vuelve a sentirte tú misma



No cabe duda de que quedar embarazada y tener un bebé es sin duda una de las mayores experiencias que puede tener cualquier mujer en la vida. Una vivencia que la mayoría de féminas preparan y planean durante gran parte de su vida adulta, así como la formación de una familia. A pesar de ello la felicidad de dar a luz, completamente enriquecedora a todos los niveles, puede tener una cara menos amable, el cambio en el propio cuerpo que hace que muchas mujeres no acaben de reconocerse ante el espejo como las mismas que eran antes de quedar en estado.
Los cambios que experimenta el cuerpo femenino durante la gestación, y que en no pocos casos producen modificaciones a posteriori en varias zonas, llevan a muchas mujeres a quejarse de su nuevo aspecto, y a buscar continuamente la diferencia entre su situación actual y la colocación anterior de caderas, abdomen y pecho principalmente.
Además de esto la situación se agrava ya que a pesar de que volver al peso que se poseía antes del embarazo no es siempre difícil, los cambios siguen siendo evidentes, y la ropa que se usaba con anterioridad no siempre sienta exactamente igual de bien a un cuerpo que ya ha dado a luz a un bebé. Es precisamente por ello por lo que muchas se preocupan sobre cómo volver a recuperar la figura que poseían antes del embarazo, así como eliminar la flacidez de la tripa o del pecho.
Cambios todos ellos que no tienen por qué ser permanente siempre que se mantengan unas sencillas conductas de recuperación siguiendo unos consejos útiles y fáciles de llevar a cabo:

  • Centra tu atención en el abdomen y la cintura. Poner en forma esta zona de la anatomía, que puede sufrir de acumulaciones de grasa tras el embarazo si no se hace nada por remediarlo, es fácil siempre que se dediquen de cinco a quince minutos al día cuatro días por semana a sencillos ejercicios que conseguirán evitar que la barriga se descuelgue. Podrás encontrar todo tipo de material para hacer gimnasia desde casa en las páginas de clasificados online, una forma más económica de hacerte con pequeños aparatos de ejercicios para volver a estar en forma y recuperar la figura.
  • Mantente alerta a la hora de las comidas. Si hay algo que incida de forma determinante en la eliminación o no de la grasa tras el embarazo y parto es sin duda alguna la alimentación.  Una dieta sana y equilibrada con un bajo aporte calórico resulta básico para que los ejercicios den fruto.
  • Apuesta por la lactancia materna. Dar el pecho a tu bebé supondrá uno de los mayores gastos de calorías que puedas llevar a cabo tras el embarazo, ya que el cuerpo se encuentra diseñado para quemar las grasas a medida que el bebé se alimenta. Apuesta por la lactancia materna y tu hijo crecerá más fuerte mientras tú recuperas más rápido tu figura.
  • No descuides el suelo pélvico. Los músculos que más perjudicados quedan tras el parto son siempre los del suelo pélvico, y curiosamente acostumbran a ser de los más olvidados por las mujeres. Para recuperarlos es necesario trabajarlos a través de ejercicios específicos, para evitar pérdidas de orina y muchos otros problemas relacionados.
  • Eleva el pecho. El pecho no se volverá flácido tras la lactancia y el embarazo, con sus necesarios aumentos y disminuciones de grasa, siempre que se realicen ejercicios destinados a reforzar la musculatura de esta zona, recordando siempre que la glándula mamaria no supone ningún tipo de sostén para esta delicada zona tan femenina.

Esta publicación me la mandaron a mi correo, ojalá les guste. Saludo a todas mis lectoras :)

No comments:

Post a Comment