Sunday, June 23, 2013

Hongos en el cuello de los bebés

Mi Viole es muy gordita, tiene muchos rollitos y una papada que no deja ver su cuello. Además de ser exagerádamente BABOSA. Todas estas características hacen que su cuello sea un caldo de cultivo para los temidos HONGUITOS.
La baba contiene bacterias y a veces queda humedad en los pliegues del cuello además de que este mismo también genera humedad, así que no es algo poco común.

Me percaté cuando la vestía que tenía el cuello algo rojo así que le limpie y mi mamá, al comentarle, me dijo que se había cosido, como no cacho nada de bebés pesqué la pasta lassar y le apliqué en el cuello, lo cual fue un error.

Unos días después fue la 6ta vacuna de mi Violeta y ahí le mostré a la matrona lo que tenía y me dijo que no era cosedura y que al untarle pasta lassar la había embarrado ya que solo había resecado, y que se trataba de HONGOS. El problema es que el doctor del consultorio no se encontraba por ende no podrían darme la receta de las cremas antimicoticas que necesitaba mi Viole.

Era Viernes así que asustada empecé a llamar a todos los pediatras, los cuales NINGUNO CON EL CELU PRENDIDO (comprensible las madres somos hiper exageradas y creo que ni dormirían los pobres si dejaran su celular prendido 24 horas) y deje en facebook lo que habia pasado y que necesitaba un pediatra que atendiera día sabado temprano para no esperar el lunes. Gratamente una chica de mi facebook que es doctora de familia me mando un inbox y me dio toda la ayuda, le agradezco ENORMEMENTE, no me gusta pedir favores del nivel LABORAL, siendo que es desubicado e irrespetuoso, pero ella fue muy amable!.

Fuimos el sabado y ella reviso, me dijo que no me sintiera culpable, INEVITABLE, y que era bastante común, asi que me dio la receta de 2 cremitas que debo aplicar cada 12 horas, las cuales al 1er día notamos mejoras!.


Como recomendación
-Tratar siempre de secar la pera y cuello de nuestro bebé cuando este salive
-Cambiar constantemente los baberos y lavarlos diariamente.
-Asear el cuello de nuestro bebé, si se baña dia por medio podemos pasarle un algodon con agua y secarle con toponsitos el cuello.
-En verano asear más de 1 vez el cuello de nuestro bebé para evitar irritación.

Espero que les haya servido.

No comments:

Post a Comment