Monday, May 20, 2013

La minuta de Violetita

El 13 de Junio mi Viole empieza a comer sus primeras comidas, me tiene emocionada, tanto así que mi Miguelito ya compró todo el set para que comiera y tomara sus jugos (me siento comprando utiles escolares jaja.. supongo que después sacaré una foto)


Juguitos
Jugo de fruta o Agua de fruta cocina s/azúcar 60cc 2 veces al día. Puede ser de Manzana, pera, naranja, zanahoria y betarraga.

Almuerzo: 12pm app.
Papilla de verduras 1/2 taza.
- 1 hoja de acelga o espinaca
- 1 Papa del tamaño de un huevo o si no una cucharada sopera de Arroz, fideos, sémola o maizena.
- Zapallo tamaño de una cajita de fósforo.
- Zanahoria o betarraga del tamaño de una cajita de fósforo.
- Carne posta o asiento del tamaño de una cajita de fósforo.
Todo se hierve sin aceite ni sal y cuando ya esté listo le aplicamos una cucharadita de aceite vegetal, omega3 o de pepita de uva.

Postre
Fruta rallada o cocida 1/2 taza sin azucar. Puede ser manzana o pera.

Es importante considerar la variedad en la alimentación de las guaguas, tanto en su papilla como en el postre. No se recomienda la incorporación de sal y azúcar a la preparación de sus alimentos.

 Se recomienda que la incorporación de la cena se produzca una vez que el bebé coma totalmente su almuerzo, lo que debiera producirse 2 meses después de iniciada comida. Es decir, un bebé de 8 meses ya debiera alimentarse en almuerzo y cena, cada una con su porción de papilla y postre. A esto le sumamos 3 veces al día de lactancia materna y/o lactancia artificial, según lo tenga indicado por un profesional.

Respecto del consumo de dulces, golosinas, y alimentos con alto contenido de sal o grasas, es importante tener en cuenta que un bebé no los conoce y por lo tanto no los pedirá. Sin embargo, si desde pequeños/as fomentamos el consumo de estos alimentos, poco a poco los comenzarán a pedir.

La idea es que aprenda a que este tipo de alimentos se pueden comer en forma ocasional, en momentos especiales o de celebración, como cumpleaños o navidad. En este caso debe participar toda la familia, ya que no sirve si sólo los padres le restringen este consumo. Es importante que los hermanos, los abuelos, tíos, y primos adquieran la responsabilidad de fomentar buenos hábitos alimentarios a tus hijos o hijas.

No comments:

Post a Comment