Monday, May 6, 2013

Cuando supe...

Se viene el primer día de la madre, siendo madre.... QUE EXTRAÑO!. Hoy fui a comprar los regalos para mi hermana y mi mamá y fue raro porque ya en la caja pensé "yo también soy madre!" y de verdad yo nunca  imaginé que lo sería, lo veía tan lejano.. LA VERDAD NO LO VEÍA, es algo que me ha cambiado mi vida.

Cuando senti que estaba más gordita me fui a trotar por todo el borde costero y recuerdo que llegué hasta una plaza cerca del cementerio donde habían unas maquinas para ejercicios y empece a ocuparlas. Llegó un caballero que me mira y me dice "ud está embarazada?" yo enojada le digo "no no estoy embarazada, pero ahora estoy haciendo ejercicios para bajar de peso" recuerdo que me dio tanta rabia que me puse a llorar rumbo a mi casa... me daba rabia que me dijeran que estaba gorda.
Otro día en santiago le preparaba almuerzo al Miguel, fui a comprar unas ensaladas en un negocio cercano y la señora me mira y me dice:
"cuanto tiempo tiene?"
yo contesto "por que?"
Ud está embarazada... o no?

y yo... NOO NO ESTOY! estoy comprando ensalada para bajar de peso!
la señora urgida pensando que habia metido las matas me dice "noo noo es que ud se tocaba la guatita!"
final del caso la señora se sintió tan mal (o me vio tan ofendida) que me regaló un limón.

Estuve tan indignada que empecé a hacer dieta..
Recuerdo que mi hermana me llama, estabamos viendo tele en el living y me dice "vas a hacer tía" y no se por que en mi cabeza INNATO salió la frase "YO TAMBIÉN!", que cosas más raras.. o no?

Pasó 1 semana y decidimos hacer un test con Miguel, compramos uno CARÍSIMO, yo solo quería ver un negativo y pensaba que los test baratos estaban equivocados... tontera mía.

Recuerdo que hice el test, llegué tiritando a la pieza.. NO QUERÍA VER, te juro que me sudaban las manos, la cara, la mente, todo me daba vueltas.... le dije al Miguel que lo viera...
El me mira fijamente y me dice... "Si sale + no estás embarazada?" y yo.. SALIO POSITIVO?! QUE?!?!?! lloraba como si se hubiese acabado el mundo, el Miguel me abrazaba la guatita me decía que estuviera tranquila que todo iba a salir bien... Yo solo recuerdo que llore toda 1 semana en la casa del miguel, que no quería salir de la pieza, que no quería existir... que no me sentía preparada, que a Miguel todavía le terminaba por acabar su carrera... que quizás mis padres se iban a decepcionar de no haber tenido un hijo dentro del matrimonio... de que quizás podría salir enfermita la bebé porq fumaba y tomaba como loca hace unos días atrás. Todo eso calló en mi cabeza, no podia dormir... lloraba a escondidas, lloraba sola.. lloraba acompañada, lloraba en la madrugada, lloraba a cada momento...yo quería ir  a un doctor como era posible que estuviera embarazada si me cuidaba y tuve reglas...


Recuerdo que durante todos esos días encerrada en la pieza frente a mi note donde el Miguel (ya que no quería volver a Valpo... tontera mía) hable con varios amigos explicandoles lo que pasaba, me llamó la atención como varios me propusieron conseguirme unas pastillas para no se que.. que ayudaban para abortar... yo les dije que no queria abortar, que lejos eso era lo que no haría, una por que tenía miedo, otra porque no se... no me imaginaba eso... Me acuerdo que un tipo me dijo "Abortar no es de cobardes, mi polola fue bien mujer para tomar esa desición!" y yo le dije "Bueno, entonces soy cobarde, por que nunca lo haría", recuerdo que no me contestó más, nunca más hablamos...pero siempre pone me gusta a las fotos, supongo que se sintió pésimo por lo que me dijo.

Cuando les dije a mis padres, llena de miedo (no por q se enojaran o algo así, sabia que reaccionarían felices, pero temía que me sobreprotegieran o que no se, quizás alguna desilusión  me sentí tan bien, cuando me apoyaron, cuando les dije sus caras se iluminaron, sentí que tenía los padres más maravillosos de la vida.... sentí el amor de verdad, y que ese amor se lo debía transferir a mi bebé.

Los días pasaron... la matrona pidió hacerme una eco para saber cuanto tenía... efectivamente estaba embarazada y según yo solo tenía unas semanas no mas.. MENTIRA TENÍA 4 MESES Y 2 SEMANAS... y vi a mi bebé la vi..  sentí su corazón y lagrimas caían, no podía creer que habia pensando si quiera en que me había arruinado la vida... ese bebé estuvo dentro mío, cuando más sola me sentí ahí estaba... que había recibido toda mi pena de las 2 semanas y algo que lloraba sin parar noche y día... ahí cambio mi mente, ahi descubrí que debía volver a sonreír, que me estaban dando un regalo...

No tuve guatita, hasta el 5to mes que fué donde Miguel se mudó a Valparaíso, ahi salió mi guatita, al principio la ocultaba hasta que Miguel me dijo "Nunca esconda la pancita... se ve linda" y bueno la panza creció de manera exponencial...
Disfruté tanto todo, a veces nos ahogamos en un vaso de agua por tonteras, pero de verdad estoy feliz.. a veces me frustro por tonteras pero todo el amor que recibo, todas las sonrisas, los cariños, las risas valen todo...
Hay mujeres que tratan toda su vida para ser madres... creo que el universo es sabio y te manda a ser madre  para enseñarte cosas... Yo aprendí a confiar en mi, a amar a mi familia, valorar a quien tenía a mi lado y disfrutar la vida.
Gracias Violeta!.

No comments:

Post a Comment