Saturday, March 30, 2013

Sin explicación "lógica"

 
Ayer en la noche Violeta dormía plácidamente, yo puse la tele para ver la Pasión de Cristo, no me gusta ya que es algo gore, pero quería estar ad-hoc a la temporada y además creo que es una de las pocas que grafica tal cual el verdadero sufrimiento que pasó Jesus.
La cosa es que de pronto Violeta despierta llorando desconsoladamente y no paraba de llorar, asumi que se trataba de una pesadilla o que quizas se le había dormido o acalambrado el brazo (estaba algo de lado), no se consoló por lo menos 1 minuto 1/2 lloraba y lloraba, me dio pena. Por el llanto mi mamá, mi hermana y hermano llegaron a mi pieza.. posteriormente despues del minuto de llanto Violeta durmió plácidamente. En mi mente quedo la duda de que pasó pense incluso que quizas era un cólico, o que estaba muy desordenado su horario ya que le tocaba baño y no pude llevarlo a cabo ya que llegaron visitas muy tarde (los familiares por parte de Miguel) y tuvo mucho ajetreo en la noche, etc... PERO MI FAMILIA ME TUVO QUE SACAR UN POCO DE QUISIO.

Empezaron a decir que era porq no tenía la MEDALLITA o que no estaba Bautizada... Yo creo en Dios y se que mi hija está bajo su amparo, el problema es que no existe ninguna religion que me llene y mi forma de creer va más alla de lo tangible y físico.. yo simplemente respeto. Ahora, me dijeron que quizas la habían ojeado, etc... y como que me costaba  bautizarla y ponerle todos los "machitunes" a lo que simplemente respondí...
"Yo sabía que cualquier cosa que le pase a la Violeta lo adjudicarían a que no estaba bautizada... pero a la Jujú si llora, si tiene dolor de guatita o vomita.. NADA.." o sea? porque??? me da lata que piensen así porque yo nunca le he metido ideas a la cabeza a nadie, mi bebé toma agua y no por eso obligaría a mi hermana a que ella bebiese.. siendo que por lo menos TOMAR AGUA tiene algún sentido evaluable por la ciencia.

Siempre trato que Violeta no le pase nada porque se que apenas algo haga se va a volver al tema del BAUTIZO, MEDALLITAS y esas mierda, de verdad me tiene un poco chata pero ahora ya trato ni siquiera de ponerme triste o preocuparme, porque mi mente está tranquila y mi sola fe y amor cuidará a mi Violeta, no una ceremonia mal hecha ni mucho menos una medallita que al minimo descuido se le puede clavar en su pechito.

Mi mamá tb me decía que los bebés se rasguñaban porq no estaban bautizados y no estaban tranquilos.. Y DE VERDAD VIOLETA ES SUPER TRANQUILA incluso me puedo bañar dejandola en su cuna sin tener que preocuparme (weno lo normal de un bebé de 3 meses) y nunca nada! y solo porque hizo  1 llanto extraño empieza con el temita.

Mi hermana al otro día volvió a comentarme el asunto, me dijo que lo  hiciera para estar tranquila a lo que le dije "le voy a preguntar a la pediatra" (no por el tema del bautizo, estamos claros, si no por saber que podria haber logrado el llanto de la Violeta q no tenía consuelo) pero ella entendio otra cosa y me dijo "ME TAI AGARRANDO PAL WEBEO? COMO LE VAS A PREGUNTAR ESO".. y en mi mente solo se fraseaba "TU ME TAI AGARRANDO PAL WEBEO SI CREES EN TANTA WEÁ!" pero... respeto las creencias (a veces contrapuestas) de ella y mi familia.

Solo espero que Violeta no vuelva a llorar desconsolada porque quizas mi mamá la lleve a bautizar si es que salgo o que se yo... pero filo, las pruebas hablan por si sola, mi fé y mis actos.

Como dijo Violeta Parra "Vale más en este mundo ser limpio de sentimientos, muchos van de ropa blanca Y DIOS ME LIBRE POR DENTRO".
Dejo también un fragmento de la Cantata del Diablo de Mago de Oz

Padre nuestro, de todos nosotros.
De los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegidos.
De los desheredados y de los dueños de la miseria.
De los que te siguen y de los que en ti ya no creemos.
Baja de los cielos pues aqui esta el infierno.
Baja de tu trono, pues aqui hay guerras, hambre y injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno solo que tenga ganas
de ayudar nos bastaria.
Cual es tu reino? El Vaticano ? La banca ? La alta politica ?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopia, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada dia son las violaciones, la violencia de genero,
la pederastia, las dictaduras y el cambio climatico.
En la tentación caigo a diario, no hay mañana en la que no este
tentado en crear un dios humilde, justo, un dios que este en la tierra,
en los valles, los rios, un dios que viva la lluvia,
que viaje a traves del viento y acaricie nuestra alma.
Un dios de los tristes, de los homosexuales, un dios mas humano,
un dios que no castigue, que enseñe,
un dios que no amenaze, que proteja,
que si me caigo, me levante, que si me pierdo, me tienda su mano,
un dios que si erro no me culpe, y que si dudo, me entienda,
pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.
Padre nuestro, de todos nosotros, porque nos has olvidado
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado.
Padre nuestro, porque nos has abandonado.

Mi mamá le da de que no creo en Dios y eso me perturba porque si creo, pero yo me he desilucionado mucho de la iglesia católica de todas en general... prefiero vivir en el alero de lo que pienso y siento.

2 comments:

  1. Con todo respeto en las creencias de tu familia, me cuesta creer que asocien que tu niña llore con que no está bautizada! Hay miles de niños no bautizados y muy sanitos!
    Que se rasguñen es muy común por que cuando son pequeños no tienen conciencia de su cuerpo y ni percepción de su espacio físico.
    Seguramente fue una pesadilla, o un chanchito jaja.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. alguien que me comprende! jejeej cuando me vuelvan a lesear mostraré este post. CARIÑOS!

      Delete