Tuesday, January 15, 2013

Errores y horrores de una mamá primeriza.

Revisando internet me pillé con esto, me pareció gracioso.


¿Cuáles son las principales inquietudes de las madres en cuanto a sus bebés?La primera es saber si tu hijo va a nacer con algún problema de salud. Aquí es donde las mujeres nos olvidamos de nosotras para pensar sólo en él. Y, junto a ésta, el no tener claro si vamos a ser capaces de criar bien al bebé, porque no sabemos cómo se hace. Por eso, he escrito esta guía, para normalizar este proceso y que sepamos que a la mayoría de las madres nos pasa lo mismo y que estas sensaciones son las habituales en cualquier mamá.  

¿En qué se equivocan las madres primerizas a la hora de alimentar a su bebé?En pensar que el pecho es un chupete y en darle de comer siempre que llora. Pero esto es normal porque no conocemos aún el llanto de nuestro hijo y esto nos pone muy nerviosas. Además, siempre sueles tener al lado a alguien que “te ayuda” diciéndote que el bebé tiene hambre y te hace sentir culpable e ignorante. Eso por no decir que de madrugada, cuando se despierta por un proceso normal del sueño,  le ponemos el pecho y se calla. Pero esto no es beneficioso ni para nuestro sueño ni para el suyo y mucho menos para su alimentación. Aquí doy unas pautas muy básicas para que disfrutemos mucho de la lactancia y, a la vez, sepamos cuando hemos de darle de comer y cuando no. 

¿En qué se equivocan las madres primerizas a la hora de dormir a su bebé?En dormirlo en brazos, por supuesto.  Si nosotros dormimos a nuestro hijo en brazos, cuando él se despierte, querrá volver al lugar donde se durmió, es decir, a los brazos. Si no, se sentirá inseguro. Si lo dormimos en su cunita, cuando se despierte, estará en el lugar de origen y se dormirá solo. Que un niño complete su proceso de sueño es fundamental para su crecimiento y su desarrollo. Esto deberían de enseñárnoslo en los hospitales. Por no decir que para que una mamá disfrute de su hijo, ha de estar descansada, si no, todo es mucho más pesado y más histérico. Una de las causas, además, de la depresión postparto, es la falta de sueño en la madre. Imagina qué pena que, después de lo que hemos esperado a nuestro bebé, que por falta de sueño, estemos tan tristes y no podamos disfrutar de su llegada. 

 ¿Cuáles son los errores más comunes en la etapa de 0 a 1 años?De 0 a 1 año, por ejemplo, el sufrir cada vez que lo dejamos con alguien para salir. Es fundamental que volvamos, poco a poco, a hacer algunas cosas que tanto nos gustan y, para eso hemos de dejar a nuestro bebé con alguien. No pasa nada, siempre que sea de confianza. Además, para nuestro hijo, todo amor que le venga de alguien externo lo hará crecer en autoestima. 

No comments:

Post a Comment