Cuando recién me vi con la Violeta yo tenía una pena terrible, no sabía lo que era.. pero me pasaba la noche dando pecho con lágrimas en los ojos.
Fue cuático pero bendito sea el internet que se puede buscar experiencias de otras chicas que sentían cosas similares, eso me ayudo harto.. PENSAR QUE NO ERA LA ÚNICA ni que era MALA MADRE por eso.
Algunos tips que recomiendo para ayudarnos en estos primeros meses son:
Leer mucho.
Podemos optar por libros de autoayuda, blogs, portales, foros, grupos de facebook, etc. Es bueno leer la experiencia de otras nodrizas.
Comunicación.
Hablar con nuestra pareja o seres mas cercanos. Así es mas fácil que comprendan nuestros cambios de ánimo si conocen la situación.
Crear una bitácora
Puede ser un diario de vida para el bebé. Yo tengo uno que empecé a escribir desde los 3 meses de gestación.. cuando tenía la sospecha. Una forma para desahogarme, sin querer lo que escribía no fue en vano. Lo bueno es que después lo leerá el bebé a futuro.
También podemos optar a una bitácora online, como un blog, livejournal, etc. Nos ayudara a nosotras y a quien lo lea.
Ser positiva
Si bien inicialmente vemos todo oscuro y terrible ya que el bebé es demandante y debemos acostumbrarnos a él .. y el a nosotros, es solo una etapa y lamentablemente es cortita y la más bonita... A APROVECHARLA!.
Tener algunos minutos para nosotras
Dejar el bebé que lo cuiden algunos minutos y darnos mimos, como una ducha larga, maquillarnos, pintarnos las uñas. etc... No hay que ponerse feas después del embarazo!.
No eres la única
Lo que te pasa le ha pasado a todas, no eres la única!, esta frase me alentaba mucho :)
Espero que les sirva!
No comments:
Post a Comment