Sunday, January 6, 2013

Bajar de peso

8 meses

Cuando partí el embarazo sentía que subía y subía... Y SUBÍA de peso, era terrible. En la calle muchas veces me preguntaron si esperaba gemelos!.

Todavía recuerdo cuando invite a 2 amigas a mi casa y una grito "MI GUATA CUANDO ESTABA EMBARAZADA ERA HACIA ADELANTE NO MÁS NO ME PUSE ANCHA!" y yo sentía que moría por dentro, era terrible, cada vez que me comparaban con mi hermana (la cual tenia una guatita notablemente más pequeña y eso que tenía 1 semana más) me ponía triste porque me sentía obesa y pensaba que cuando me sacaran a la bebé mi guatita caería como delantal. Era un tema para mí ya que lloraba y lloraba y le preguntaba a mi pololo si aún me iba a querer siendo una gorda lechona come postres.
casi 9

En la calle la gente me miraba con miedo, incluso me miraban preocupadas era como "MIRA SU GUATITA POBRESITA!" me sentía como una bombita de agua, la gente se alejaba, tenían como miedo de mi guatita, apenas me la podía! 
Todos quienes me veían decian "ESTÁS ENORME" lo peor es que los últimos meses retuve tanto líquido que mi cara era enorme, mis brazos y mis pies.. a tal punto que cuando me mandaron a internarme ese día al hospital no me cabían ni los zapatos. 
1er día en casa después del hospital.

Había gente buena que me decía que era pura guatita (como el paramédico) pero yo no lo sentía así... me sentía obesa, no disfruté mi último mes, además que me picaba con todas las que me decían que estaba muy gorda, que estaba ancha, que ellas en su embarazo eran pura guatita, que esto que lo otro y blablabla.. porque yo las miraba y ellas eran gordas y eso que no estaban embarazadas (si eso lo dije con todo el odio y resentimiento social que quedó en mi corazón).
Cuando tuve a la bebé no quería ni mirarme al espejo, no quería ver como me había quedado la guata y no le creía nada a la gente que me decía  que podría volver a mi peso... estaba hiper depre.
Llegó el momento me miré al espejo y mi sorpresa es que.. NO ESTABA TAN MAL incluso había vuelto a tener ombligo, algo que se había salido en mis últimos meses. Mi sorpresa más grande fue cuando a la semana 1/2 me pesé y había bajado 15k, no lo podía creer! pensé que la pesa digital estaba mala así que  no canté victoria y esperé el control con la matrona. Efectivamente baje no solo 15k, si no que que incluso otros kilos más, ni quise preguntar pero incluso la matrona decidió mandarme a hacer el  test de anemia pero dudo que salga algo extraño. 
Ayer volví a pesarme y baje 2 kilos más, estoy contenta porque ya recuperé el peso que tuve cuando había cumplido 4 meses de embarazo sin darme cuenta (lo siento pero antes no me pesaba así que no se cual es mi peso inicial). Y lo bakan es que todas las poleras me quedan como vestidos y me siento taaan liviana.

No necesité hacer dieta, o sea solo deje de tomar bebidas/gaseosas, reemplazar la leche entera por leche descremada y tomar a lo menos 2 litros de agua, pero he comido como siempre incluso más ya que hace poco pasaron las fiestas como navidad y año nuevo... además de ir con miguel a un tenedor libre. Además no como a deshora y no es por que NO QUIERA si no porque NO PUEDO, la bebé demanda harto así que me es difícil andar revisando el refri a cada rato... pero siendo sincera NO SIENTO HAMBRE.

¿Cambios en el cuerpo?

Si!, La distribución de la grasa es diferente. Mi rollo estaba antes en la cintura ahora está en la cadera. Las caderas son más anchas, el pecho crece, las piernas se ponen más gruesas, etc. Pero al momento de parir todo se desinfla y una se pone flácida así que hay que recurrir a las cremas y duchas de agua fría, todo para que vuelva todo a su lugar.
Me habían dicho que al tener a la bebé con cesárea me sería mas difícil bajar de peso.. y no! es falso falso falso! todo depende de la persona.
Una recomendación es utilizar una buena faja post parto, en este momento es donde podemos amoldar nuestra figura como se nos pegue la regalada gana! a aprovechar.

Haber como me va para llegar a los 60 clavados midiendo 1,67.




2 comments:

  1. Hola! no sé como llegué! pero encontré genial tu idea de blog de mama gamer! creo que les ayudará a muchas personas! sigue así! :) Felicitaciones!!!! por cierto cuanto pesas actualmente? te ves muy bien, Espero que logres tu meta de los 60! ánimo y que genial se debe sentir poder taparle la boca a esas personas mala onda!!! :)

    Saludos y buena vibra!

    Renata

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias Renata, la ultima vez que me pesé estaba en 70 =)

      Delete