Monday, June 13, 2016

La publicidad y el sexismo.


La publicidad no vende solo productos: vende valores, estilos de vida, imágenes, conceptos de amor y sexualidad y lo más importante "normalidad" ¿Qué es normal?

¿Cómo debemos ser? ¿Qué debemos aspirar?

¿Qué dice la publicidad sobre las mujeres?
Nos dice, como debemos vernos. Así que lo primero que hacen las grandes campañas de mercado es mostrarnos EL IDEAL DE BELLEZA FEMENINA. Niñas y mujeres aprenden que debemos gastar tiempo, energía y dinero en lograr este look y sentirnos mal cuando fallamos. El fracaso es obvio, porque el ideal se basa en la "perfección". No tener arrugas, no tener manchas, cicatrices, bellos... NI POROS!!.


Cindy Crowford dijo: "I wish i looked like Cindy Crowford". Esto se debe al sometimiento de la mujer al maquillaje, cirugías, tratamientos... y por último PHOTOSHOP. Vivimos en una sociedad que la mujer es transformada en objeto e inevitablemente esto afecta la autoestima femenina, yendo más allá.. creando GENERANDO VIOLENCIA GENERALIZADA CONTRA LA MUJER.

¿Cuál es el problema?
Convertir un ser humano en cualquier cosa es el 1er paso de justificar la violencia contra esa persona. Lo vemos en el racismo, homofobia, etc. Se crea una proceso de deshumanización.

El cuerpo de la mujer es mutilado y dividido. Solo una parte del cuerpo de la mujer (sugerente) es suficiente dentro de las publicidades convirtiéndola en cosa o parte de cosas.

Según estudios las niñas se sienten bien con su cuerpo hasta los 7, 8 a 9 años. En la adolecencia les llega el facepalm de la "perfección física" llevándola a temas de baja autoestima, desordenes alimenticios, no respetarse, etc.

Llevemos estilos de vida saludables, enseñemos que todos somos diferentes, que somos sujetos de derecho y eduquemos a nuestros hijos para que el ambiente y la sociedad cambie con la venida de las nuevas generaciones.


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