Cuando nació Violetita los primeros meses, como en TODOS LOS BEBES, una no descansa ni un poco, se duerme con un ojo abierto y otro cerrado.. SI ES QUE SE DUERME!.
La cosa es que siempre me daba ánimos y que esto era una etapa y que en algún momento ya podria volver a dormir algo más o simplemente comer sin tener que pararme a cada rato.
No.. NO y más NO!.
Pero no es que el bebé sea malo, si no que ahora tiene más herramientas para explorar su entorno y eso es maravilloso porq significa que tiene un interés en la vida (vamos, si no se moviese o estuviese sentado con la mirada fija, es porq algo tiene y no es bueno).
Si bien, me agoto (como toda madre, lo cual no nos hace mejores ni peores, NOS HACE HUMANAS), debo confesar que ya al AÑO 1 mes de mi Viole la demanda aumenta, ahora no es solo la teta, ahora son brazos, miradas, caricias es un
-HEY ESTOY AQUÍ! TE NECESITO.
El carácter se les está formando, y debemos estar haciendo cosas con un ojo sobre ellos /y una mano también.
Esto es como una curva, apenas Violeta se levante y empiece a dar sus primeros pasitos será AÚN MÁS demandante y hay que tenerlo claro, pero no prepararnos con miedo o estress de que será agotador, si no que con felicidad, de que nuestro bebé está bien y que ya falta poco para que sea más independiente y podamos ya estar más relajada haciendo nuestras cosas, ya que el día a día de nosotros seguirá igual, solo que con el bebé jejeje.
Y eso, ánimo a todas las que estamos pasando por ese proceso y que vivimos con el miedo que se atore comiendo o que se caiga cuando se levante.
No comments:
Post a Comment