Friday, May 31, 2013

¿Cómo encrespar pestaña?

Les conté que desde que tuve a Violeta el tema de encresparme las pestañas ha sido casi una misión imposible, son como pestañas de caballo tiesas y chusas, un caos. Asi que tuve que recurrir a los encrespadores, justo se me rompió así que decidir probar suerte con la cuchara nuevamente y no pude, era un caso perdido. De todas maneras escribo aquí sobre como hay que encresparlas.

Tipos de pestañas
Las espesas y arqueadas: Éstas no requieren el uso del rímel, porque parecen pintadas y a todas y todos nos encantaría que nuestras pestañas fuesen así.
Las espesas tiesas: No necesitan volumen pero si encresparlas.
Las normales: Ni fu ni fa Son aquellas que con un poco de rímel lucen bellas rizadas y hermosas.
Las escasas y débiles: Este tipo de necesitan de cuidados especiales y tratamiento para fortalecerlas.
Escasas y crespas: es 1 pestaña, pero está curva, aqui solo necesitamos volumen.

¿Qué elemento podemos ocupar para encresparlas?


El clásico rizador
Este aparatito consiste en una función mecánica que ejerce presión entre el metal y tus pestañas. Si vas a optar por este método, te recomendamos hacerte de un buen rizador, con colchoncitos suaves para proteger el cabello y un buen soporte en el mango para que no tengas que presionar demasiado ya que pueden romperse.
Pros Es muy económico y se utiliza en todo el mundo.
Contras Si no se utiliza correctamente puede dejarte sin pestañas. Otra cosa es que pueden quedarte cuadradas, dando una apariencia poco natural.

El truco Coloca las pestañas dentro de la ranura. Hunde el rizador lo más que puedas dentro de tu ojo, como si quisieras sacarlo, y luego levanta la mano hacia tu frente antes de hacer presión. Esto hace que el efecto empiece en la línea de las pestañas y se curven de manera natural. Presiona varias veces tratando de ir desde la raíz hacia la punta.


La cuchara
Es una de las técnicas más antiguas. Se puede hacer con cualquier herramienta curva que tengas en casa, sólo que la cuchara es la más usada.
Pros Todos tenemos una cuchara, y la curvatura de la misma da un look más natural a las pestañas.
Contras Si se te pasa un poco la mano con la fuerza puedes terminar sin pestañas. La práctica hace al maestro.
El truco La técnica es presionar la cuchara contra tu dedo gordo con las pestañas en medio. Hazlo de afuera hacia adentro, dividiendo las pestañas en secciones, así tendrás que ejercer menos fuerza pero más localizada. Puedes hacerlo con la punta de la cuchara, o con el lomo, dependiendo de lo grandes que sean tus ojos y de la manera en que mejor te acomodes. No intentes enchinarlas todas de un jalón porque terminarás rompiendo las más pequeñas. Pon especial atención a las pestañas de la parte exterior del ojo pues son las que más se notan. Para enchinar las de abajo puedes hacerlo con la misma técnica pero ejerciendo mucha menos presión.


Encrespado permanente.
Puedes ir a cualquier centro de belleza que te lo hagan no sale más de 15.000 y dura bastantes meses. Actualmente es muy utilizada.
Pro: No debes ni tocarte las pestañas siempre las tendrás crespitas asi que no debes preocuparte del agua, ni de refregarte los ojos, ni del rimel o encrespador.
Contras: No siempre quedan bien, a veces elegimos muy crespas y no se ve natural.
El truco: Conocer como se nos vería mejor, la idea es que se vea lo mas natural posible para no sobrecargar nuestro rostro, podemos dejarlas ligeramente crespas, o muy crespas, depende!.

No comments:

Post a Comment